jueves, 30 de diciembre de 2010

Tropic Thunder, de Ben Stiller

Tropic Thunder (2008) es una comedia que logra lo que pocas: ser constantemente divertida de principio a fin.

Satirizando a los actores y a toda la industria de Hollywood, Ben Stiller reunió a una plétora de actores cómicos y no tan cómicos para sorprender al espectador, siendo el ejemplo más notorio el de Tom Cruise como el director de un estudio ojete, mal hablado y bailarín de hip hop. Pero si ponen atención, verán a muchas otras estrellas haciendo cameos, sobre todo al inicio y al final de la cinta.

Tropic Thunder no teme pasarse de la raya, ser exagerada y políticamente incorrecta, y se sale con la suya; difícil fallar en una comedia tan bien escrita y protagonizada por el mismo Stiller y el cada vez más celebrado Robert Downey Jr., en otra actuación que, irónicamente de acuerdo a lo que pasa en la película, le mereció una nominación al Oscar.

Además de los dos protagónicos, podemos ver en el reparto principal a Jack Black (de quien nunca he sido fan, pero que aquí hace un muy buen trabajo), Nick Nolte, Matthew McConaughey, el ya mentado Tom Cruise, así como los comediantes no tan conocidos en aquél entonces Jay Baruchel, Bill Hader y el siempre divertidísimo Danny McBride.

Tropic Thunder es de esas cintas que no es para todos, si en los primeros diez o quince minutos no los hace reír, me temo que no les gustará. Pero si sí, creánme que disfrutarán como enanos esta película simplona e irreverente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario