sábado, 25 de diciembre de 2010

Tron: Haciendo honor al legado

Si el año comenzó con Avatar, termina de gran manera con Tron: Legacy, otro gran ejemplo del cine espectáculo pensado para dejarnos con la boca abierta, y ésta lo logra.

En los primeros 20 minutos dan los antecedentes y sientan las bases para la historia, con uno que otro guiño para los que vieron la cinta original (éstos continuarán durante el resto de la cinta). Pero todo cambia cuando Sam al fin logra entrar al sistema.

Los efectos especiales en Legacy son simple y sencillamente espectaculares, sobre todo en 3D y en las secuencias de juegos, las cuales están muy bien coreografiadas y filmadas por el director debutante Joseph Kosinski.

Por otra parte, es todo un placer ver a Jeff Bridges en un doble papel como héroe y villano, cumpliendo con creces en cada uno, mientras que los menos experimentados Olivia Wilde y Garret Hedlund completan el trío protagónico, haciendo un buen trabajo.

Se ha hablado mucho del soundtrack de Daft Punk, lo cual se entiende después de escuchar cómo capturaron el tono de cada escena con la calidad usual de su música, y a veces con el tono retro ochentero compatible con la música de la película original.

Y si bien la trama es mucho más elaborada que la primera Tron (1982), la cinta va perdiendo ritmo después de la mitad, pero logra rehacerse con una muy buena secuencia final con efectos visuales increíbles.

Puede que Legacy no sea la película del año, pero por lo visual y el entretenimiento ofrecido, bien podría ser el mejor espectáculo del año en la gran pantalla, sobre todo si logran verlo en glorioso Imax 3D...

2 comentarios:

  1. Personalmente no me gusto tanto, quizas es un tema de que la primera fue la primera y como que es algo mas que nada con el tema de los recuerdos que me hace preferir la original.
    Debo admitir que las actuaciones fueron geniales, pero el guion dejo mucho que dessear. La banda sonora, en cambio fue excelsa.
    Pero es todo un tema de percepcion personal; sin embargo, no me gusto el trabajo tan simplon y superficial que se le dio al Zen, es preferible no tocar el tema a tocarlo de esa manera.
    De todas formas la disfrute, muy buena review! :)

    pd: mi teclado esta en Ingles, pido mil disculpas por la falta de tildes.

    ResponderEliminar
  2. hola! muchas gracias por tu comentario.

    Yo también siento mucha nostalgia por la primera, y en la primera parte de Legacy explotan eso al máximo.

    Curiosamente, creo que ambas cojean del mismo pie en cuanto al ritmo de la película, pues se caen y se levantan más o menos en los mismos puntos.

    Ambas tienen premisas muy buenas pero algo falla en la ejecución, y ambas son un deleite visual para su época.

    Sobre el tema zen,tienes razón, quedó como en el limbo esa cuestión, también me gustaría saber de dónde sacaron un cerdo para cenar, jeje.

    ResponderEliminar