jueves, 30 de diciembre de 2010

Viviendo de fantasías: La Rosa Púrpura del Cairo

Quienes hayan visto The Purple Rose of Cairo (1985) probablemente coincidirán en que es imposible de olvidar tanto por su historia fantástica, su belleza, y su poderosísimo final que podría derretir hasta al corazón más cínico.

En una oda de amor hacia el cine, Woody Allen cuenta la historia de una mujer que se refugia en la sala oscura para olvidar que es pobre, que se quedó sin trabajo, y que su esposo es un abusivo. De improvisto, se hará realidd su fantasía por conocer a un hombre como los que aparecen en su nueva película favorita, en una manera increíble y fantástica, revolucionando su mundo por completo.

Mia Farrow y Jeff Daniels están inconmensurables. Ella como Cecilia, la mujer que vive su fantasía, y Daniels como el hombre de sus sueños.

No quisiera contar mucho sobre la historia, sólo que Allen realizó uno de los guiones más inventivos, románticos y divertidos de toda su carrera, con un final inolvidable, emotivo, poderoso y sumamente conmovedor, una declaración de amor al cine y su capacidad de hacernos soñar, aún cuando parezca que todo está perdido. Una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario