jueves, 16 de diciembre de 2010

Nowhere Boy

Nowhere Boy (2009) es el original título de la más reciente cinta sobre John Lennon, o en este caso, de su adolescencia y la relación con su madre, Julia, inmortalizada en la canción del mismo nombre, así como su tía Mimi.

Creo que es refrescante esta ficcionalización semi veraz de la vida de John, sin darle tanta importancia a la formación de lo que más tarde serían The Beatles, historia contada muchas veces antes.

Aaron Johnson sobresale en su interpretación de Lennon como un chico extrovertido, a veces en demasía, bromista en casi todo momento, pero también de carácter difícil, aunque al final exageran un poco cuando dice que la historia familiar lo estaba volviendo loco. El inglés Johnson me convenció en cómo pudo haber sido John en esos años, y además demuestra gran versatilidad, pues este mismo año protagonizó Kick-Ass, en otro gran trabajo como un chico que pasa por una gran travesía personal, con un perfecto acento estadounidense, mientras que aquí recrea el de Liverpool con la misma eficacia.

Y aunque hay muchas imprecisiones históricas, la más chocante para mí fue el retrato de la tía Mimi como una persona estricta y fría con John, lo cual es totalmente alejado de la realidad. No obstante, y tomando en cuenta la manera en que fue escrito el personaje, Kirstin Scott-Thomas también un gran trabajo como la tía Mimi.

Una interesante cinta para pasar el rato y repasar la historia de Lennon, y para que los que no la sepan se den una idea a grandes rasgos, aunque por muchos momentos parece más una película para televisión que para la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario