martes, 14 de diciembre de 2010

The Flaming Lips en vivo

Como ya he escrito en este espacio, sólo tengo y conozco los tres discos más recientes de The Flaming Lips, es decir, del 2002 a la fecha. Y a pesar de que la carrera de esta banda abarca más de 20 años, fui a ver a una de las agrupaciones más interesantes del mundo.

De antemano, ya había leído que los conciertos de los Flaming son un espectáculo donde lo visual y los "props" tienen la misma importancia que la música, y la banda no escatima en ofrecer un buen show casi circense, con el confeti y las serpentinas, los globos, la esfera de plástico en la que se mete Wayne Coyne para caminar entre el público, las botargas de osos, soles y orugas, la bola disco gigante y las manos gigantes que lanzan rayos laser hacia la bola para que se reflejen en todo el escenario (sin duda alguna, este último acto es el más espectacular de todos).

Y sin embargo, la música quedó a deber. El repertorio basado en el semi experimental y poco armónico Embryonic (2009) falló en prender al público, y con razón. Qué diferencia con temas más populares y buenos como "The Yeah Yeah Song", "Do You Realize?" y, el mejor momento de toda la noche, "Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1", donde la banda deja que sea el público quien cante a todo pulmón una de sus mejores canciones.

Seguramente más de un fan ocasional salió decepcionado a pesar del buen espectáculo, e incluso tendría mis reservas para afirmar que los incondicionales estuvieron conformes. En lo personal lo disfruté en varios momentos, pero en otros me quedaba estupefacto por los temas seleccionados, aunque eso sí, la ejecución fue impecable en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario