jueves, 30 de diciembre de 2010

The International, de Tom Tykwer

Renté The International (2009) porque me la perdí en el cine y es de esas películas que seguramente nos gustarían a mi madre y a mí por igual: un thriller con mucha acción, protagonizado por dos de mis actores favoritos: Clive Owen, y el sueño de mujer llamada Naomi Watts.

Pensando en retrospectiva, la talla de estos actores debió darme alguna pista de que estaba ante un producto sobresaliente. Poco a poco, la dirección y producción, así como el trabajo de Owen y el rostro de Watts me envolvieron en un trabajo que, dentro del género, escapa de muchos clichés y presenta una que otra sorpresa, siendo la más grande la que me llevé en los créditos finales, al ver que el director es nada más y nada menos que Tom Tykwer, director de Corre Lola Corre (1998) y la magistral La Princesa y el Guerrero (2000).

Entonces entendí el porqué de algunos planos tan preciosistas y pensados para un trhiller. No vi El Perfume (2006), pero sí llegué a escuchar comentarios sobre la belleza de su dirección y fotografía, que poco a poco van distinguiendo a este más que interesante director, a quien en esta ocasión se le agradece inyectar un poco de aire fresco al género. Intenten verla en alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario