jueves, 23 de diciembre de 2010

Tron

Con mi boleto en mano para ver Tron Legacy (2010), es que al fin pude volver a ver Tron (1982), una de las primeras películas que me impresionó. No sé si la rentaba mucho o algo parecido, pero en mi infancia me quedó un vívido recuerdo de hombres y mundos de neón que vivían dentro de una computadora.

Años después, morí de risa cuando hicieron referencia a ellos en The Simpsons, pues como nadie que conocía había visto o sabido de Tron, se me hizo un chiste muy bueno, y fue cuando me di cuenta que esta película era de culto.


Y así quedó Tron en mi memoria, como una película que me volaba la mente cuando era niño, pero que ya después no pude volver a ver para recordar la historia o algo parecido.

Hasta hoy que, con la emoción del estreno de Legacy -que se ve simple y sencillamente espectacular- pude verla en mi computadora, para darme cuenta que es una historia muy sofisticada para su época, con efectos especiales increíbles también para su época, pero también demasiado larga para lo sencillo de su trama (aunque después de todo, se supone que es para niños). Si tienen la oportunidad, vean esta cinta tan peculiar que compensa en lo visual lo que le falta en lo argumental. Ya en dos días hablaremos de Legacy...

Los dejo con un trailer hecho por un fan que está increíble, me dan ganas de comprar la cinta en BluRay para poder verla así y no como lo hice, que además fue en español de Castilla, ¡joer macho!

1 comentario: