domingo, 12 de diciembre de 2010

Juegos de Poder, de Kevin Macdonald

Basada en la miniserie de la BBC del mismo nombre, State Of Play (2009) es un thriller político con reminiscencias del clásico All The President's Men (1976). Como en aquella, aunque en menor escala, un par de periodistas tendrán que seguir una serie de pistas para esclarecer un escándalo arriesgando incluso sus vidas.

Kevin Macdonald confirma ser un muy efectivo director de thrillers, después de su trabajo en The Last King of Scotland (2006), la cual le valió un Óscar a Forest Whitaker. En esta ocasión, también demuestra su buena dirección con los actores, con un casting de ensamble integrado por Russell Crowe, Helen Mirren, Rachel McAdams, Jason Bateman, Jeff Daniels, Robin Wright y Ben Affleck.

Crowe ha visto apagarse su estrella desde que ganó el Óscar y por los escándalos no profesionales de su vida, pero aquí demuestra que sigue siendo un gran actor (para mí uno de los mejores que se puedan ver hoy en día). Interpretando a Cal McAffrey, un veterano periodista que debe trabajar con la novata Della Frye (McAdams), Crowe personifica a un profesional luchando por el equilibrio entre llegar a la verdad aún a costa de perder a un amor y a uno de sus grandes amigos. Como en todos sus papeles, Crowe es completamente creíble en su papel y logra la empatía del espectador desde el comienzo.

El resto del reparto también cumple con creces su labor, pero quiero destacar también a Affleck por este renacer creativo y profesional que comenzó cuando dirigió Gone Baby Gone (2007). En esta cinta, interpreta a un joven congresista que súbitamente se ve inmerso en un escándalo a nivel nacional, que tendrá serias repercusiones en su vida privada y en su relación con Cal.

Veraz e interesante, State of Play es sin duda una muy buena pieza de entretenimiento, sobre todo si son aficionados a los thrillers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario