domingo, 2 de enero de 2011

Bajo las grandes luces blancas del norte

Under Great White Northern Lights (2010) es el documental de The White Stripes donde nos llevan detrás de cámaras de una gira muy especial que hicera la banda durante el 2007.

En esta gira, alternaban conciertos en grandes arenas así como palomazos gratuitos en lugares como iglesias, boliches, escuelas, y parques públicos.

El principio del documental carece de sustancia y parece enfocarse más en el estilo. Sin embargo, poco a poco va mejorando con escenas e información relevante, como el concepto que la banda tiene de ellos mismos, su relación personal, su reacción ante las críticas, el porqué Meg es tan callada, su preparación para los conciertos... muchas cosas relevantes e interesantes tanto para los fans de hueso colorado como para los iniciados.

Recomendable documental que tarde muuuuucho tiempo en reseñar por razones que aún no comprendo, pero con el cual termino oficialmente las críticas de todas las obras que vi durante el 2010. Esperen muy pronto el gran conteo y recuento de lo que el cine me dejó este año, quizás el más abundante para mí en cuanto a obras revisadas. Afortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario