jueves, 6 de enero de 2011

Oh, Pretty Woman

Es momento de crear una nueva categoría en este espacio. Una categoría con las canciones más chingonas e increíbles que he escuchado en mi vida, las rolas que considero de lo mejor que se han hecho en la historia. Ya he publicado algunas que definitivamente irán a esa lista ("I Try" de Macy Gray y "Disco 2000" me vienen ahora a la mente), pero en esta ocasión le toca a "Oh, Pretty Woman", del gran Roy Orbison, mejor conocida simplemente como "Pretty Woman".

"Oh, Pretty Woman" es una canción grandiosa por su sencillez, es tan sólo la historia de un chico que se queda impactado al ver pasar a una bella mujer e intenta conquistarla. Lo grandioso de la canción está en la forma, en el ritmo tan pegadizo desde el primer batacazo, en una historia llena de inocencia y agresividad en el buen sentido de la palabra, en la excelente ejecución y en la famosa y hermosa voz de Roy Orbison, una de las figuras más importantes en la historia del rock'n'roll puro y clásico.

Ya hablaré más de Orbison, sobre todo porque recientemente adquirí una antología, la cual me confirmó que este señor era un chingón entre chingones. Mientras tanto les dejo la grandiosa, espectacular y pocamadre rola de la mujer bonita.

Oh, Mujer Bonita

Mujer bonita, caminando por la calle
Mujer bonita, del tipo que me gusta conocer
Mujer bonita, no te puedo creer
Que seas de verdad
Nadie puede verse tan bien como tú
¡Piedad!

Mujer bonita, ¿me podrías perdonar?
Mujer bonita, no pude evitar mirar
Mujer bonita, que te ves lo más adorable que se puede
¿Estás sola como yo?

Mujer bonita, detente un momento
Mujer bonita, platica un momento
Mujer bonita, dame tu sonrisa
Mujer bonita, yeah yeah yeah
Mujer bonita, mírame
Mujer bonita, di que te quedarás conmigo

Porque te necesito, te trataré bien
Ven conmigo nena, sé mía esta noche

Mujer bonita, no te vayas
Mujer bonita, no me hagas llorar
Mujer bonita, no sigas caminando
Hey, está bien...

Sí así debe ser, está bien
Creo que me iré a casa, es tarde
Ya tendré la noche de mañana, pero ¡esperen!
¿Qué es lo que veo?
¿Está regresando a mí?
Sí, camina de regreso a mí
Oh, oh, mujer bonita

2 comentarios:

  1. No se publico mi comentario, ya no sirvo para estas cosas :/
    Decia que espero con ansia Disco 2000 :P

    ResponderEliminar
  2. esa ya la publiqué el mes pasado. Revisa la etiqueta "Las Canciones de mi Vida". Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar