jueves, 6 de enero de 2011

Dexter por decisión propia, de Jeff Lindsay

Dexter by design (2009) es el cuarto libro en las aventuras de Dexter Morgan, asesino serial mucho mejor conocido por la gran serie de televisión Dexter, que hace unas semanas terminó su quinta temporada.

No sabía muy bien qué esperar de estos textos, pues los libros en los que se basa True Blood representaron una decepción para mí, sobre todo por la traducción ultra españolizada que la verdad me hizo pensar "¡coño, pero qué gilipollez!" Pero no sólo eso, sino que la serie demostró ser superior a los libros, y me temía que con Dexter se repitiera esa situación. Craso error.

Dexter by design es uno de los libros con más humor negro, suspense y emoción que he leído en mucho tiempo, y donde Jeff Lindsay coloca a nuestro héroe pendiendo del alambre, sorteando a la vez un ataque a su hermana, ser perseguido por otro asesino serial, y las crecientes sospechas de compañeros de trabajo y hasta del FBI.

Como en la serie, la historia está contada en primera persona, para conocer el retorcido humor y personalidad del asesino serial ficticio más famoso de la actualidad, un hombre que a cada momento declara su falta de humanidad y de alma, pero que conforme pasa el tiempo se va sorprendiendo de saber que quizás sí tiene algo parecido a sentimientos.

Por si se lo preguntaban, en este libro no se aborda ningún caso que hayamos visto en la serie, pero obvio sí tiene muchos personajes en común, otros que nunca existieron en la serie y que aquí son importantes, unos continúan con vida y otros son creaciones de la serie.

Muy buen libro que deja prometiendo más, y que definitivamente será bienvenido.

2 comentarios:

  1. Excelente entrada!!! Espero con demasiadas ansias la 6ª

    ResponderEliminar
  2. Gilipolla!!! pero que bien suena este libro ! =D
    Extraño a Dex=(

    ResponderEliminar