domingo, 31 de enero de 2010

Lluvia de hamburguesas

Cloudy With A Chance Of Meatballs (Lluvia de Hamburguesas, 2009) trata sobre un científico fracasado que, en un cambio de suerte, uno de sus experimentos resulta bien, logrando que del cielo llueva comida, lo cual deriva en divertidas situaciones.

Creí que de alguna forma se tocaría el tema desde la perspectiva de resolver la hambruna mundial o algo por el estilo, pero no. La trama está mucho más enfocada a la comedia, la cual está muy bien desarrollada, con un gran timing y chistes tanto del diálogo como visuales muy bien realizados.

La motivación del protagonista (animado de manera espectacular y divertidísima) es ganarse el respeto y admiración de la gente y, sobre todo, de su padre; mientras que su co-protagonista también aprenderá a hacerlo aceptándose a si misma tal y como es, no como la sociedad o su entorno demanda que se vea o se comporte. Por otra parte, habla del amor paternal desde dos puntos de vista distintos en la forma pero idénticos en el fondo.

Realmente, esta cinta no tiene nada que pedirle a las de Pixar, ni en animación ni en sentido del humor ni en actuaciones, y como las cintas de aquella compañía, niños y adultos la pueden disfrutar por igual.

Eso sí, el diseño y ambientación me recordó bastante a The Incredibles (2004), tan sólo comparen las facciones del padre de Flint con las de Bob Parr, o Mr. Increíble, así como las de Sam Sparks con Hellen Parr/Elastigirl. Asímismo, Cloudy With A Chance Of Meatballs tiene un aire vintage medio sesentero en algunas escenografías. De todas formas, compararla con una de las mejores cintas de la década pasada es un cumplido para otra película que también sobresale por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario