domingo, 10 de enero de 2010

Zombieland


Incluso dentro del género de la comedia, hay cintas que deben tomarse en serio ¿no creen? Zombieland no es una de estas cintas, pero esto no significa que pueda salirse con la suya.

Cinta postmoderna donde las haya, Zombieland (2009, Ruben Fleischer) conjuga elementos de cintas como 28 Days Later (2002, Danny Boyle, y que conforme pasa el tiempo no hace más que confirmar su status de clásico y altamente influyente dentro del género, y para muestra el Especial de Halloween de The Simpsons XX), obviamente Night Of The Living Dead (1968, George Romero) y, aún más evidente, Shaun Of The Dead y Hot Fuzz (2004 y 2007, ambas de Edgar Wright).

A pesar de ello, y de tener un buen inicio, la cinta cae muy rápido en la repetición y en el desgaste de la fórmula. El famoso cameo no se me hizo tan extraordinario, aunque sí muy bien resuelto, y el desarrollo de los personajes queda incompleto y de alguna manera fuera de lugar de acuerdo a una de las "reglas" de la película.

Al parecer, el mismo director se da cuenta de lo mismo y evita prolongar la cinta todavía más de lo debido, ayudado también por una buena secuencia final y un final satisfactorio.

Muy buena película para pasar un buen rato, reírse un poco, y para no tomarse muy en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario