jueves, 21 de enero de 2010

The Simpsons: 20 años de alegría

Como pocas veces, no sé de qué manera comenzar una entrada. ¿Cómo hablar de la importancia de una serie que he visto durante veinte años con la misma pasión que el primer día? Sobre todo si pensamos que "el primer día" tenía siete años.

Dos décadas y 450 años después, los domingos siguen siendo especiales porque son los días en que habrá un nuevo episodio con las historias de Bart, Lisa, Maggie, Homero y Marge y sé que en algún momento -casi siempre- me voy a reir como orate e incluso, muy de vez en cuando, a conmover.

Habrá personas que repetirán como disco rayado que la serie ya no es lo que era. Pero estas mismas personas hicieron de la película uno de los mayores éxitos de taquilla que se hayan visto, y rieron como orates. ¿Entonces?

Lo cierto es que la serie me ha regalado tantos momentos geniales año con año, incluso en los flojos, no hay ninguna temporada que tenga sus clásicos, y aunque reconozco que entre los años 11 y 13 hubo un bajón del que nació el mito de que "ya no son lo que eran" (como la vieja mula, jaja), desde la 14 la serie renació y no por nada muchos medios la consideraron simple y sencillamente LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA.

Y como plantea Morgan Spurlock en el extraordinario documental The Simpsons 20th Anniversary. In 3d! On Ice!, ¿alguien puede realmente imaginarse el mundo sin Los Simpson?

Yo no, pues el día que termine esta serie, créanme que será uno de los más tristes del mundo.

3 comentarios:

  1. PS: Dos regalos: den click a mi imagen y la tendrán en tamaño wallpaper, den click al documental, y lo podrán bajar para verlo =D

    ResponderEliminar
  2. definitivamente ya no son lo que eran jejejeje, ahora pienso en esos momentos con amigos, compañeros o conocidos en los que alguna anécdota simpson ha tomado partido en la conversación y todos reconocemos y reímos! Pertenecen a nuestra cotidianidad. Recuerdo que cuando no tenía tele un amigo me presto temporadas completas de los Simpson y veía,religiosamente, un capítulo por día, jajaja, en fin.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Publica algo sobre Futurama o Six Feet Under, porfa

    ResponderEliminar