viernes, 15 de enero de 2010

La Oreja de Van Gogh: Pop del bueno

Desde hace más de diez años, La Oreja de Van Gogh es uno de los más grandes representantes del mejor pop en nuestro idioma.

Con un repertorio dedicado casi enteramente al amor, resulta aún más sorprendente que la banda evoluciona con cada disco, y si bien tiene un sello y sonido muy característico, nunca han caído en la repetición ni en la monotonía.

A mí me empezaron a gustar precisamente porque cuando los escuché por primera vez con "Cuídate" me sonaron tan originales y tan frescos que no dudé en buscar más material de ellos y, como dicen, el resto es historia.

Con su segundo y tercer disco se acercaron a la perfección, con el cuarto rompieron muchos récords en España y con el quinto, ya con Leire en la voz, demostraron que sus letras y melodías son más poderosos que un cambio de vocalista.

Y es que el verdadero músculo de la banda se llama Xabi San Martin, el compositor principal que, en todo este tiempo, ha dado muestras de una sensibilidad y creatividad increíble, contagiando poco a poco al resto de la banda, pues cada uno tiene al menos un tema desde el cuarto álbum.

También les ha ayudado el carisma y la buena onda con sus fans y la prensa, la buena leche que se cargan es notoria y tengo por seguro que también les ha abierto muchas puertas.

En fin, es una banda a la que les recomiendo ampliamente se acerquen sin miedo. Total, todos tenemos nuestro corazoncito.

Los dejo con la que podría ser mi canción favorita de la banda, una pieza extraordinaria con todo el sello de los orejos.

1 comentario:

  1. A diferencia de otros descubrimientos, que he hecho con tu ayuda, a La oreja de Van Gogh los escuché antes de leer tu blog.

    Y creo que tu entrada toca muchas de las cosas que siempre he creído de este grupo, que tiene muchas canciones que son super importantes en mi biografía...

    Gracias por compartir el videito, te sigo leyendo.

    D.

    ResponderEliminar