miércoles, 6 de enero de 2010

Esos eran los días


Más veces de las que se imaginan, he creído que The Beatles NO era la mejor banda del mundo, sino Queen. Sí, Queen, la banda de bandas y, no por nada, una de las más queridas del planeta.

Creo que, como muchos, nunca olvidaré la primera vez que escuché "Bohemian Rhapsody", obviamente no entendí un carjo porque todavía no sabía inglés, pero sin duda me alentó a seguir escuchando uno de los mejores y más exitosos discos de la historia: Greatest Hits. Desde ese momento dejé el mundo de las canciones infantiles y nació mi amor por el rock.

No exagero al decir que también gracias a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon empecé a aprender inglés, pues me moría por cantar las increíbles canciones que no podía dejar de escuchar día y noche.

También de Queen fue mi primer libro musical y la primera discografía que pensé en adquirir completa. ¡¡Carajo, ellos fueron mi primera obsesión, ahora que lo pienso bien!!

En 1991 lanzaron su último álbum antes de la muerte de Freddie, Innuendo. En ese disco viene la canción que comparto hoy con ustedes, es una canción retrospectiva muy al estilo de "In My Life" de John Lennon, es tremendamente hermosa y sumamente conmovedora si consideramos que, para ese entonces, Freddie sabía que su muerte estaba cerca, sniff.

Les presento una de mis canciones favoritas por la letra, la manera en que la canta Mercury, el ritmo, el solo de Brian... en suma, una muestra más de porqué QUEEN podría ser la mejor banda en la historia del rock.

"Estos son los días de nuestras vidas"

A veces tengo el sentimiento
de estar en los viejos días, hace mucho
Cuando éramos niños, cuando éramos jóvenes
todo parecía tan perfecto, tú sabes

Los días no tenían fin
Estábamos locos, éramos jóvenes
El sol siempre brillaba, vivíamos para divertirnos
A veces pareciera que últimamente, no lo sé
El resto de mi vida ha sido sólo un show

Esos fueron los días de nuestras vidas
Las cosas malas de la vida eran tan pocas
Esos días ya se han ido pero una cosa es cierta
Cuando recuerdo, y descubro
Que te sigo amando

No puedes regresar el reloj
No puedes cambiar la marea
¿No es una pena?
Me gustaría regresar una vez
En un juego de feria
Cuando la vida era sólo un juego
No sirve de nada sentarse y pensar en lo que hiciste
Cuando puedes recostarte y disfrutarlo a través de tus hijos
A veces pareciera que últimamente, no lo sé
Sería mejor sentarse y dejarse llevar por la corriente

Estos son los días de nuestras vidas
Flotando en la rápidez del tiempo
Estos días se han ido, pero algunas cosas permanecen
Cuando miro, y descubro que nada ha cambiado

Esos fueron los días de nuestras vidas
Las cosas malas de la vida eran tan pocas
Esos días ya se han ido pero una cosa sigue siendo cierta
Cuando recuerdo, y descubro
Que te sigo amando

Que te sigo amando



Después de ver el video que les pongo, busquen el videoclip oficial, no lo puse porque no encontré uno con buena calidad de audio, pero es muy bueno y triste, fue el último clip que hizo en vida Freddie, lo cual lo hace todavía más especial.

1 comentario:

  1. Excelente publicación, Don Beli.
    Como ya ha pasado muchas veces, estoy de acuerdo contigo. No voy a negar que me gusta muchísimo The Beatles, así como The Rolling Stones y muchas otras bandas que son parte del Rock de aquellos tiempos, pero sin embargo, Queen es la mejor de las mejores. La primera canción que escuché de ellos fue "Love of my Life" y si mal no recuerdo fue cuando tenía aproximadamente 6 o 7 años, no creo que más, porque apenas recuerdo por qué la escuché, sé que mi padre escuchaba Queen así como otras bandas que hoy me encantan. Desde ese día enloquecí por la guitarra de Brian y el piano de Mercury, sin omitir su voz, la cual me lograba llenar cada entraña de mi cuerpo y sumergir mi alma en un lago de hermosas voces e instrumentos. Hace unos dos años aproximadamente tuve el placer enorme de representar "Bohemian Rhapsody" como musical en el liceo, fue fascinante trabajar las voces mucha más cuando era la base de la canción, realmente emocionante, además el contenido de la canción es realmente maravilloso, la representación teatral de la famosa canción fue excelente. Intentaré conseguir el video.
    Por otra parte, muchas gracias por el video y como siempre, tu traducción genial. Siento un nudo en la garganta cada vez que escucho/veo canciones de Queen en el tiempo de Freddy, y más si es de los últimos... el día en que este hombre murió sucedio una gran pérdida para el Rock en todo el mundo, sino fue la más grande.
    Felicitaciones, cada vez mejor lo que veo en tu blog.

    Un beso,
    Addict

    ResponderEliminar