domingo, 10 de enero de 2010

Lock, Stock And Two Smoking Barrels

El estilo de Guy Ritchie marcó sin duda el cine inglés durante los incios de la década pasada y su influencia es notoria hasta nuestros días.

Fue con Lock, Stock And Two Smoking Barrels (1998) cuando se dio a conocer gracias a esta historia de enredos criminales y personajes extravagantes.

Como casi todo lo que ha hecho, declara su amor por el Londres callejero y poco glamoroso, el cual no hace más que alimentar el atractivo de la ciudad.

Al tratarse de una historia de mafiosos, la violencia no podía estar ausente. Sin embargo, el director opta por sugerirla evitando así caer en la gratuidad, pues el verdadero núcleo de la historia es la serie de situaciones que se van combinando para llegar a un clímax de antología y un final hilarante.

P.S. Esta cinta entra dentro de la categoría de "Pelis 2010", la cual se conforma de todas las cintas que veré este año por primera vez, tanto en el cine como en DVD, y es que siempre he tenido la duda de cuántas cintas veo por promedio al año, jeje. Mis cálculos están que serán entre 50 y 70, ¡esperemos que así sea! Por lo pronto, esta fue la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario