domingo, 10 de enero de 2010

Sherlock Holmes, por Hans Zimmer

Hans Zimmer es desde hace mucho uno de los mejores compositores de Hollywood, nombrar su cuerpo de trabajo sería una ardua labor, así que mencionaré que mis discos favoritos son The Lion King (1994, obra por la cual con toda justicia ganó un Oscar), As Good As It Gets (1998), The Dark Knight (2008) y, desde hace poco, Sherlock Holmes (2009).

En esta última obra, el compositor nacido en Alemania crea un soundtrack tan pegajoso como imaginativo y entretenido, sin duda uno de los mejores del 2009.

Y aunque quizás abusa un poco del tema principal ("Discombobulate"), las diversas variaciones y maneras en que lo viste no hacen tan tedioso escucharlo una y otra vez, error en el que cayó Michael Giacchino con Up! (2009). Además, el tema de misterio presentado en "My Mind Rebels At Stagnation" funciona de maravilla junto con el tema principal, y resulta destacable que sea ejecutado con el violín, instrumento utilizado por el detective para cavilar sobre algún caso en particular.

El sonido del álbum es realmente difícil de identificar para mí. El tema principal es dominado por un instrumento de cuerda que a mí me remite a la música tradicional griega, en otros momentos aparece un celo que suena muy judío y en el penúltimo tema, "Phsycological Recovery... 6 Months", por momentos pareciera que estoy escuchando The Dark Knight.

Sin embargo, es precisamente esta variedad de sonidos, e incluso jugueteos ("I Never Woke Up In Handcuffs Before"), lo que hacen tan divertido y que, en lo personal, me recuerdan a la obra maestra Ratatouille (2007) de Giacchino.

Como en la película, aquí no hay momentos románticos, sino mucho movimiento, acción, misterio, y diversión de sobra. Asegurada.

1 comentario:

  1. Slightly Strange O'Brian10 de enero de 2010, 16:01

    Pasan los días y todavía no se estrena acá esta cinta, me diste ganas de escuchar la banda de sonido, so what the hell why not, además escuchar un soundtrack nuevo y shinny un domingo templado y con viento, baja sensación térmica y probables chaparrones durante la noche, es una de las mejores experiencias del mundo.
    Si disfruto de las conocidas características de Hans Zimer...
    I loved "My Mind Rebels At Stagnation" it's very sombre; y la melodía principal me cansó la 2da vez, pero que le vamos a hacer... aunque en "Discombobulate" va super.
    Thanks B.

    ResponderEliminar