domingo, 31 de enero de 2010

Hada por accidente

Cinta formulaica que sin embargo cumple con su cometido de entretener mientras "alecciona" a la juventud.

Aunque empieza con muchos clichés (siendo el más insufrible el de "estamos en crisis porque los niños ya no creen"), poco a poco va tomando su propio camino e incluso el mensaje también se modifica.

Eso sí, Dwayne "The Rock" Johnson tiene mucha más gracia y carisma que el precursor de este subgénero Hombre-de-acción-en-cinta-infantil, Arnold Schwarzenegger, quien en los noventa metió a mucha gente a las salas, aunque con resultados progresivamente más pobres.

Además, se nota que es una apuesta fuerte por parte de la Fox (tuve que corroborar este dato, pues la factura del filme grita "Disney" a todo pulmón), lo cual es fácilmente comprobable debido al elenco: Dwayne Johnson históricamente se ha desempeñado bien en la taquilla; y la verdad es que sale bien librado al actuar junto a las leyendas Julie Andrews y Billy Crystal, (aunque éste es más como un cameo bien logrado aunque un poco largo) así como una casi irreconocible Ashley Judd.

También me llamó mucho la atención la inclusión de Stephen Merchant, quien es nada más y nada menos la pareja cómica de Ricky Gervais, conquistando a todo el mundo con The Office (2001) y Extras (2005), y que muy seguramente lo harán de nuevo este año con el estreno de The Ricky Gervais Show, en HBO. Es bueno ver que poco a poco Merchant se gana un nombre propio, y en esta cinta su actuación es realmente divertida y ¡oh sorpresa!, conmovedora en el único momento que se le exige. Tiene un rostro y físico que ni mandado a hacer para la comedia, y aquí los aprovecha al máximo.

Una cinta familiar entretenida. Si no la ven en el cine, quizás la disfruten en un fin de semana donde tengan un par de horas libres y la pasen en Cine Fox o algo por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario