lunes, 1 de febrero de 2010

Oscars 2010: Mis elegidas

No se dejen engañar, predecir los nominados y ganadores del Oscar es muy sencillo, cualquier cinéfilo obseso se los podrá decir. Desde este año, será todavia más fácil acertar en las predicciones de nominadas a Mejor Película, pues serán diez. Espero que con esto terminen las malditas e injustas exclusiones (como The Dark Knight), aunque también aumentará la posibilidad de nominar cosas que ni por asomo lo merecen (Chocolate).

Y bueno, dicho esto, les presento mis escogidas para este año a doce horas de conocer las nominadas, mis predicciones finales las daré muy cerca de la entrega, es decir, el 7 de marzo.

1.- The Hurt Locker
2.- Up In The Air
3.- Avatar
4.- Ingloriuos Basterds
5.- Precious
6.- Nine
7.- Up (será la segunda cinta animada nominada en la historia)
8.- An Education (es una apuesta personal, podría fallar aquí)
9.- Invictus
10.- A Serious Man (de nuevo, otra apuesta donde me arriesgo a fallar, pero confío en el semitismo de la Academia)

Eso es todo, mañana veremos en cuántas acerté. Creo que tengo buenas oportunidades de acertar en todas, pero de ocho estoy seguro que estarán, siendo mis dudas las que ya mencioné.

También creo que la película ganadora es una pelea de dos, pero de eso ya hablaré en su momento.

PD: Las posibles sorpresas: The Hangover, con muchas posibilidades de colarse, muchas, It's Complicated y Julie & Julia

5 comentarios:

  1. Mmmh, yp quitaria Inictus o A Serious Man, y pondría The Hangover...de Nine no estoy seguro...

    ResponderEliminar
  2. ¿ssabes? también lo pensé!!

    si hay sorpresas, creo que estaría entre comedias como esa, Juilie & Julia e It's Complicated

    ResponderEliminar
  3. Arriba Up in the air, muy buena cintas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí está: 8 de 10

    ¿Distrito 9 y The Blind Side?? Tiene que ser una #$&/&( broma

    Ay, los Oscars y sus nominaciones pendejas, pero lo dije, esto daba espacio a más nominaciones sin sentido

    Mis dos apuestas fueron ganadoras :D Nine quedó fuera, me daba igual. Y quién lo iba a decir: ¡Invictus fuera! Su exclusión me sorprende tanto como la de los Globos

    Y como predije en mi entrada de los Globos, Up fue nominada por su guión, ¿por qué seré tan chingón? jeje

    Bueno, pronto más reacciones

    ResponderEliminar