sábado, 27 de febrero de 2010

Los días más largos de mi vida: 24


Escribo esto justo a tiempo para que no se pierdan la repetición del estreno de la 8a temporada en el primer minuto de este domingo 28 de febrero. Y es que no pueden dejar pasar la oportunidad de ver una de las mejores series creadas en la última década.

Quizás no tenga que presentarles esta serie, pues además de llevar ocho temporadas, de inmediato fue un éxito mundial gracias a su concepto original de que la serie es en tiempo real, es decir, que una hora de cada episodio es el equivalente a una hora, por lo que los 24 episodios de una temporada representan apenas un sólo día. ¡Y qué días! Pues 24 trata -para los que hayan sido secuestrados por extraterrestres esta última década- sobre el agente antiterrorista Jack Bauer, quien cada día tiene que vencer mil y un obstáculos para detener a los villanos. Nada que ver con la primera impresión del músico de la serie, quien cuando se le describió el concepto de tiempo real pensó "¿Cómo, tendré que escribir música para alguien lavándose los dientes?"

Varios Globos de Oro y Emmys han sido conquistados por esta serie totalmente hija de sus tiempos. El estreno de la primera temporada, que incluye una secuencia donde terroristas hacen explotar un avión, se dio a escasas semanas del 9/11, por lo que el timing fue ideal en una nación que necesitaba desesperadamente pensar que todavía quedaban personas capaces de defenderlos. Pero más allá de eso, la serie tiene muchas otras cosas que ofrecer para los que no somos de los EU, pues las intrigas políticas internacionales, las vueltas de tuerca y los finales cardiacos han hecho de 24 una de las series con mayor éxito internacional.

Yo recuerdo perfectamente cuando comencé a verla. Fue el fin de semana anterior al estreno de la segunda temporada en Fox Latina, cuando ésta cadena tuvo la buena idea de transmitir la primera temporada en un maratón ininterrumpido comenzando, como en la serie, a las 12 de la noche. Tras ver 3 ó 4 episodios, y antes de que me venciera el sueño, me di cuenta que ya estaba enganchado sin remedio, apenas dormí y el resto del día siguiente no pude despegarme de la televisión.

Desde entonces 24 nos ha regalado incontables momentos increíbles, creando polémica por su presunta apología de la tortura, o recibiendo críticas por su tendencia a repetirse (lo cual es cierto sobre todo a partir de la cuarta temporada, pero que los fans hemos tomado con filosofía y humor ante los clichés del programa).

Lo cierto es que este programa vino a ocupar el enorme hueco que dejara en mi sitio de series favoritas a The X Files, y en ocho años casi nunca me ha decepcionado, por lo que el lunes pasado fue bastante especial, pues de nuevo comenzó esa tradición de estar 24 lunes del año frente al televisor con palomitas y refresco emocionándome y sorprendiéndome ante los actos del impredecible y salvaje Jack Bauer.

No dejen de ver la octava (y quizás última) temporada de la que TV Guide escogió como la tercera mejor serie de los 2000, y una de las mejores que el mundo seguirá recordando dentro de muchos, muchos años más. Este domingo 28 a las 00:00 y luego todos los lunes a las 23:00 en Fox Latina.

Esta entrada tiene triple dedicatoria. En primer lugar a Mayra, que le vengo recomendando la serie desde hace seis años y creo que morirá sin verla, jaja. A mi amiguito Aldair que se acercó a mí cuando le nació la curiosidad por la serie y me preguntaba cuándo escribiría sobre ella en este espacio. Y por supuesto a Paula, la mejor amigochis de las amigochis que uno podría pedir, que se volvió loca por 24, y a quien le encantan estas muestras de cariño ;)

5 comentarios:

  1. muy buenos comentarios!!! me considero un super fan de igual manera apartir del primer minuto del dia mas largo de la vida de J. B.
    Seguiremos en contacto comentandoooo, no me gusto como sono eso de talvez la ultima temporada, espero en Dios q no...
    besitooos
    Ceci

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habían dedicado una entrada. Creo que ahora si me cayó una pedrada muy fuerte... ¿Si voy mañana al BB y rento la primera temporada me reivindicaré?

    D.

    ResponderEliminar
  3. Not to mention la gran cantidad de villanos épicos que tiene esta serie y momentos que dejarían a la abuela con la boca abierta y sin la dentadura postiza, de paso... 24 tiene tantas cosas inolvidables, es imposible no coronarla personalmente como una de las mejores series jamás creadas. Luego de ver la 1ra temporada completa, si te gusta el punchi punchi, es probable de que te cambie la vida. *snif*
    Es como cuando tenés un amigo pícaro, uno que se manda las mil y una y vuelve a hacer una de las suyas, vos decís 'y bueno, así es manolito, pero es mi amigo'. Lo mismo pasa con 24. (jaja mi comparación)
    Muy linda entrada B. aka buddy aka you crazy person. Y gracias! Muestras de cariño *snort* jaja.

    ResponderEliminar
  4. PD: Si esperabas 2 min más, publicabas la entrada a las 10:13.

    ResponderEliminar
  5. jeje siii, a Jackie le perdonamos los hachazos, serruchazos y hasta electrocutadas, jejeje

    y es que jack rocks!!!!!

    ResponderEliminar