viernes, 19 de febrero de 2010

The Hurt Locker

Excelente filme de Kathryn Bigelow. The Hurt Locker (2009) es desde ya una cinta imprescindible dentro del género, y con un enfoque que en lo personal no recuerdo haber visto antes, y me refiero a las motivaciones del protagonista.

La escena de los cameos es impresionante, podría parecer que no dice nada en la historia, pero es un ejercicio estilístico disfrutable a morir.

Bigelow nos mantiene en un estado constante de tensión, pues nunca sabemos en qué momento puede explotar un artefacto, y lo temerario del protagonista no hace sino incrementar el nerviosismo.

Muy buena cinta, parece ser la preferida de la pública del 2009, pero en lo personal no creo que supere a obras como Up In The Air o A Serious Man. Eso no quita que sea una gran película y, repito, de inmediato se volvió toral dentro del género

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta cinta...

    Te faltó reseñar la parte de Beckham, que para mi es de lo de más impacto; pero tiene muy buenos momentos y me parece bastante equilibrada.

    Muy cierto eso de que entra en las imperdibles de su género.

    D.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó decir "... y el protagonista está re bueno" xD

    ResponderEliminar