domingo, 28 de febrero de 2010

El amor sucede

Como ya había manifestado en este espacio, me gusta mucho el trabajo de Aaron Eckhart, pero esta cinta en especial, Love Happens (2009), me llamó la atención porque no lo había visto en un papel romántico, aunque por los avances que había visto, tampoco se trataba de una comedia romántica convencional, y en muchos sentidos no lo es... hasta el último acto.

Tampoco estorba tener de co-protagonista a Jennifer Aniston, ésta más que acostumbrada al género y que es de las pocas que sí me simpatizan entre las actrices y sus manierismos (y vaya que Jennifer los tiene).

Me llamó la atención que de nuevo Aaron hace el papel de un hombre encantador ante la gente pero con varios demonios internos que enfrenta en privado (lo mismo sucedería en Thank You For Smoking, Towelhead y The Dark Knight), y todas las veces lo ha realizado extraordinariamente. Sin embargo, el hecho de que la película esté partida en dos es algo que repercute en el resultado general.

Y es que en las escenas de Eckhart se desarrolla un conflicto interno bastante dramático e interesante. Sin embargo, en las escenas de y con Aniston nos encontramos ante una comedia romántica con todos y cada uno de los lugares comunes y, por ende, predecibles.

Asimismo, el personaje de Aniston apenas y está esbozado, nunca se profundiza en ella y por ello al final pareciera ser más un ornamento que un móvil para nuestro protagonista. No obstante, esto no borra el hecho de que la química entre los protagónicos funcione bastante bien, aunque con lo forzado que se van dando las cosas, poco a poco se van diluyendo en el desorden creado por el guión que nunca termina por decidirse entre una historia seria, profunda y memorable o una más del montón

3 comentarios:

  1. Paso.

    Creo que esperaré a que la pasen en Hallmark Chanel.

    D.

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de película...pero si se da la oportunidad, la checaremos!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar