martes, 2 de febrero de 2010

Lost


Mientras escribo esto, faltan cuatro minutos para que termine de bajarse el primer episodio de la última temporada de Lost. Mi problema inicial con esta serie era la maldita obsesión de J.J. Abrams de quererse comparar con The X Files y colgarse de su fama para promocionar su serie. Sin embargo, la idea no se me hizo mala, y cuando me enteré que Abrams era más que nada un prestanombres, me empezó a interesar más.

Sin embargo, una de las razones principales por las que comencé a verla fue la extraordinaria música de Michael Giacchino. De quien me empecé a hacer fan en 2004 gracias al soundtrack de The Incredibles. Después repetiría con otro excelente trabajo con Ratatouille (2007), y esa fue la razón por la que dije "tengo que escuchar más, mucho más de lo que ha hecho este hombre. Y ahí entró Lost.

Pero antes ya había hecho el intento cuando inició la segunda temporada. De nuevo, la idea me gustó mucho, pero yo esperaba cosas sobrenaturales como el humo negro y los monstruos de los que había escuchado, pero no, simplemente vi puros flashbacks y en la isla una trama entre grupos de humanos rivales. De repente una noche me acordé que la había empezado a ver, pero ya me había perdido demasiados episodios.

Más tarde, el año pasado, al fin vi de las temporadas dos a la cinco. La dos (por mucho la menos favorita de los fans, hasta donde sé) es buena por la enorme carga emocional, es más drama que nada. La tercera me gustó mucho sobre todo por la inclusión de ese enooorme personaje llamado Juliette (mi personaje favorito junto a Desmond, quien me hipnotizó desde su aparición y con gusto vi que él será una pieza importante para la resolución de todo esto) y la dinámica entre los perdidos y los otros es de mucha tensión y misterio; también le ayuda a esta temporada un final extraordinario. La cuarta es también muy buena e introducen los flash forwards, aunque por momentos estos son demasiado obvios y exagerados en su afán por "impactar" al espectador. La quinta es buena pero no tanto como la cuarta, llegan a desesperar con tantos cambios de tiempo y el personaje de Faraday es desesperante, aunque la temporada tiende a mejorar al final.

En general es una serie muy buena, de altísima calidad y que quizás adquiera en DVD, pues éstos estan repletos de cosas bastante interesantes pensadas para los seguidores. Lo que no me gusta tanto es la actitud de algunos fans, creadores y críticos. Sí, Lost es sobresaliente y de lo mejor que nació en la década, pero la gente tiende a exagerar sus virtudes, olvidan que hay muchos capítulos de relleno o muy lentos.

Pero bueno, todo esto se puede dejar atrás, ya que en general la serie sí ha enganchado a muchas personas (otras la odian), y han logrado armar algo más o menos con sentido y coherencia, aunque estoy seguro que si la vuelvo a ver desde el comienzo, faltarán muchas cosas por explicar.

Olvidaba decir que la razón más importante porque comencé a ver esta serie, es también la razón más importante por la que una persona podría hacer cualquier cosa. Fue por amor, un intenso y hermoso amor, y quizás por eso es que sigo observando. Y también por eso, esta entrada está dedicada a ella, aunque todo haya cambiado.

4 comentarios:

  1. Lost es una serie estupenda, y estoy de acuerdo contigo en que hay episodios mejores y peores. Maravillosos y otros pasables... aún así me queda una semana de sin vivir para lograr ver el principio del fin. (!!!!)

    PD. A veces las cosas cambian de forma pero no de fondo ;)

    ResponderEliminar
  2. "sin vivir", jajaja, esa no me la sabía.

    Ya pronto, pronto...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó la primera y parte de la segunda temporada,lo demás ya no tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Era como casi todo, muy interesante al principio cuando todo eran enigmas que cuando se van desvelando comprendes que realmente no eran tan maravilloso como pensabas o kizas mas rebuscados de lo que debiera. Lo que pasa es que cuando te das cuenta estas enganchado y la sigues viendo aunque te encuentres con capitulos que es mejor enterrar. Lo bueno, que cuando acaba el enigma y empieza los desvarios del director, x lo menos sigue lo que mas admiro de esa serie, y es la increible ingenieria social que desprende y el estudio sobre el comportamiento humano en situaciones inverosimiles. Aunque parezca una critica atroz, añadir que aun asi es la mejor serie que me he hechado a la cara hasta el momento (como seran las otras... xD) ^^.

    Saludos!

    ResponderEliminar