lunes, 8 de febrero de 2010

Vamos a ser amigos

Descubrí a The White Stripes en el 2002 gracias al rolón "Fell In Love With A Girl" el cual, curiosamente, lo pasaron en MTV. ¿Se imaginan, buen rock en MTV? Increíble pero cierto. Un año después conquistarían al mundo entero con "Seven Nation Army" y el riff más famoso de toda una década. Tengo mucho tiempo y espacio, pues planeo hablar también mucho, muchísimo de The White Stripes, quienes son, desde su nacimiento en 1999, la mejor banda de rock del planeta. En esta ocasión pongo una de sus piezas más tranquilas y dulces, una canción tierna a morir y que me trae además lindos recuerdos porque una vez me la dedicaron así que... ^^

"Vamos a ser amigos"

El otoño está aquí, escucha el llamado
de vuelta a la escuela, suena la campana
zapatos nuevos, caminado triste
brinca la cerca, libros y plumas
Me doy cuenta de que vamos a ser amigos

Camina conmigo, Suzy Lee
a través del parque y cerca del árbol
descansaremos en el suelo
y miraremos los bichos que encontremos
entonces caminaremos de vuelta a la escuela
sin hacer un sonido

Estamos aquí, nadie más
caminamos a la escuela nosotros solos
hay tierra en nuestros uniformes
por perseguir a las hormigas y lombrices
nos limpiamos y ahora es tiempo de aprender

Números, letras, aprender a deletrear
sustantivos, libros, exposiciones
en el recreo jugaremos a la pelota
de vuelta a la escuela por el pasillo
la maestra marca nuestra estatura
en la pared

Y no notamos pasar el tiempo
no notamos nada
nos sentamos juntos en todas las clases
la maestra cree que sueno gracioso
pero le gusta cómo cantas

Esta noche soñaré cuando esté en mi cama
y pensamientos bobos pasarán por mi cabeza
sobre los bichos y el alfabeto
Y cuando me despierte mañana te apuesto
que volveremos a caminar juntos
porque puedo darme cuenta de que vamos a ser amigos



Al final fue una amistad intensa pero breve, encantadora pero complicada, de todos modos nunca la olvidaré, aunque no la supe apreciar. Ni modo, así es la vida.

1 comentario: