martes, 1 de diciembre de 2009

Una fuerte lluvia va a caer


Una fuerte lluvia va a caer

Oh, ¿dónde has estado, mi hijo de ojos azules?

Oh, ¿dónde has estado, mi joven querido?

Tropecé al lado de veinte montañas con neblina

He caminado y me he arrastrado en seis carreteras torcidas

Entré en la mitad de siete bosques tristes

Salí enfrente de una docena de océanos muertos

Caminé diez mil millas en la boca de un panteón

Y una fuerte, una fuerte, una fuerte, una fuerte

Y una fuerte lluvia va a caer


Oh, ¿qué es lo que viste, mi hijo de ojos azules?

Oh, ¿qué es lo que viste, mi joven querido?

Vi un recién nacido con lobos a su alrededor

Vi un camino de diamantes vacío

Vi una rama negra con sangre goteando

Vi un cuarto lleno de hombres con martillos sangrando

Vi una escalera blanca cubierta con agua

Vi diez mil habladores con las lenguas rotas

Vi armas y espadas afiladas en manos de niños

Y una fuerte, una fuerte, una fuerte, una fuerte

Y una fuerte lluvia va a caer


¿Y qué escuchaste, mi hijo de ojos azules?

¿Y qué escuchaste, mi joven querido?

Escuché sonido del trueno, rugió una advertencia

Escuché el rugir de una ola que podría ahogar al mundo entero

Escuché cien bateristas con manos ardientes

Escuché a cien mil susurrando, y nadie poniendo atención

Escuché a una persona morir de hambre, escuché a muchos reír

Escuché el sonido de un poeta muriendo en el arroyo

Escuché el sonido de un payaso llorando en el callejón

Y una fuerte, una fuerte, una fuerte, una fuerte

Y una fuerte lluvia va a caer


Oh, ¿con quién te encontraste, mi hijo de ojos azules?

Oh, ¿con quién te encontraste, mi joven querido?

Me encontré con un niño junto a un pony muerto

Me encontré con un hombre blanco paseando a un perro negro

Me encontré con una joven con el cuerpo quemándose

Me encontré con una niña, me dio un arcoiris

Me encontré con un hombre herido de amor

Me encontré con otro herido con odio

Y una fuerte, una fuerte, una fuerte, una fuerte

Y una fuerte lluvia va a caer


¿Y qué harás ahora, mi hijo de ojos azules?
¿Y qué harás ahora, mi joven querido?

Regresaré antes que caiga la lluvia

Caminaré a las profundidades del bosque negro más profundo

Donde la gente es mucha y sus manos están vacías

Donde gotas de veneno llenan sus aguas

Donde el hogar en el valle se encuentra con la prisión húmeda y sucia

Donde el rostro del verdugo siempre está bien oculto

Donde el hambre es fea, donde las almas se olvidan

Donde negro es el color, donde ninguno es el número

Y lo diré y lo pensaré y lo hablaré y lo respiraré

Y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas lo vean

Y estaré de pie en el océano hasta que comience a hundirme

Pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantar

Y una fuerte, una fuerte, una fuerte, una fuerte

Y una fuerte lluvia va a caer

2 comentarios:

  1. ¿Quién más que el gran Bob Dylan?
    El otro día pensaba: "el día en que este tipo deje de existir, dejaran de existir los grandes poetas, los grandes hombres, aquellos que logran verlo todo" Sólo reflexionaba a través de sus canciones y sus poemas... cada vez más fascinada ante su expresión, ante su fascinante expresión...

    Besos, Addict

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, pero tratemos de no pensar en eso.

    De todas formas, es inmortal, existirá por siempre

    ResponderEliminar