jueves, 3 de diciembre de 2009

¡¡¡Aaay mamachiiiita!!!

"brains, brains"

En esta ocasión les hablaré de algo muy terrorífico, lleno de horror y espanto, y es precisamente el cine de terror y la influencia que ha tenido en mi vida

Mi hermano y yo, cuando éramos niños, desarrollamos un gusto especial por este tipo de cintas. Quizás todo empezó, para mí, cuando vi en el cine (antes de los seis o cinco años, estoy seguro) joyas como El Exorcista o El Despertar del Diablo en el cine Juan Orol de la Colonia Guerrero. Pero no sólo eso, pues en la casa de mis tíos, recuerdo que me refiné cosas como Más negro que la noche y Masacre en Texas.

No sé porqué, pero el morbo era mi criterio número uno a la hora de escoger las cintas, entre más sangriento y ridículo, mejor. Ya después, cuando vivíamos mi hermano, mi mamá y yo solos, cada fin de semana ella nos llevaba al Video Centro que estaba como a 15 minutos de la casa (más tarde inaugurarían el hiper exclusivo Macro Video Centro, del Blockbuster ni hablar todavía). Invariablemente, siempre buscábamos La Noche de los Muertos Vivientes, clásico de clásicos del género, e iniciador del sub-género de zombies, nacida en la mente de George A. Romero, que dice mi (ex) novia que es su tío sólo porque comparten apellido ¿será?. Recuerdo que después de verla, caminaba como zombie hacia mi madre y le mordía la cabeza mientras decía "sesos, sesos". Todavía recuerdo la emoción que me dio al ver que tenían la secuela de la película, concepto que en ese entonces se me hizo maravilloso (el de las secuelas)

Y cómo olvidar Pesadilla en la Calle del Infierno, cinta a la que le debo mis primeras erecciones, cuando el malvado de Freddy Krueger se hacía pasar por vieja buenota sólo para asfixiar a un tipo con su lengua kilométrica (creo que esto pasa en la segunda parte; sobra decir, además, que en ese entonces ya éramos expertos en secuelas y rentamos todas las aventuras de Freddy). También recuerdo el tema musical de esta cinta, el cual era muy tétrico, pero que en realidad no me daba mucho miedo que digamos, de hecho, nada. Y ese es el meollo de este asunto, pues creo que el verme tan expuesto a este tipo de cosas hizo que absolutamente nada me inspire miedo.

¡Ah! Cómo olvidar Halloween de Carpenter y su copia Viernes 13. Así como esa película donde unos robots malvados intentaban matar a unos chicos que se quedaron en un centro comercial, a muchos conocidos les he contado que cuando yo leía la sinopsis de las cintas, también veía cuánto duraban, pero la caja de este filme en particular no tenía ese dato, y ahí sí que me dio miedo, pues creí que la película nunca terminaría y la vería por siempre... cuando vi los créditos, al fin pude respirar tranquilo. ¡Uy! Olvidaba Gremlins, que técnicamente es comedia negra, pero cómo me divertía, así como su copia mala, Critters. También me viene a la memoria otro largometraje que en realidad es comedia -y hasta musical- pero cuyo título hizo que me fuera con la finta: La Tiendita del Horror; sin querer, me había refinado un clásico del cine camp.

Ahora, después de haber visto cosas como los churros Kilómetro 31 o La Casa de los Muertos (una de las cintas que más me ha hecho reír en toda mi vida) y dignos esfuerzos como El Exorcismo de Emily Rose, compré La Noche de los Muertos Vivientes, y no he podido o no he querido verla, después de buscarla como loco desde que supe que salió en DVD. Y es que no sé si la nostalgia me vaya a invadir, o se me haga tan churresca como otras ya mencionadas. Esto quizás se deba a que acabo de volver a ver Eso, después de haber leído esta obra maestra de Stephen King, y me molesté muchísimo, pues aunque es evidente que las cintas basadas en libros rara vez le hacen justicia a la obra original, la novela de Stephen es tan genial que la adaptación cinematográfica resulta una auténtica mentada de madre.

No sé si los muertos vivientes vayan también a perder la magia (para empezar, mi DVD es en blanco y negro y recuerdo que yo la veía a color), lo que sí sé, es que será bonito recordar cuando mi hermano y yo "atacábamos" a mi madre, hambrientos por un buen taco de sesos.


(Texto escrito el 17 de abril de 2007)

4 comentarios:

  1. Que bonito recordar, hubieras actualizado el texto para ver si te decepciono el DVD.

    P.D. Odio las peliculas de terror

    ResponderEliminar
  2. Ay, creo que mi película favorita de zombies es una inglesa que se llama Shaun of the Deaths, una comedia romantica de zombies...

    Las películas de terror no son lo mío.

    Pero al menos tu reseña me indica de que debo escapar.

    Ja.

    D.

    ResponderEliminar
  3. Era de esperarse que, al compartir ese amor (explicable!!!) por Expedientes X, también lo hiciéramos por este tipo de películas.

    No vi la serie desde el 93, qué más quisiera! Pero sí recuerdo que me marcó "El regreso de los muertos vivientes III", me encantaba, y quería una moto y todo jejeje... Luego pude ver las anteriores y me enamoré más.

    Saludos terrícolas :P

    ResponderEliminar
  4. los zombies de esa película son la neta!!!! y los gremlins también, yo quiero uno!!!

    ResponderEliminar