martes, 22 de diciembre de 2009

Como un amigo

Larga vida a una de las bandas más chingonas que han existido en el mundo: PULP. Por primera vez les traduzco una canción que no es de Dylan, y me da mucho gusto que sea de esta agrupación clave del movimiento britpop de los noventa. Esta es tan sólo la primera de muchas canciones que les mostraré, pero lo mejor aún está por venir.

Los amo, para mí siempre estarán entre lo mejor que nos ha dado el rock, en lo más alto con The Beatles, Queen, Oasis y todas las grandes bandas, ahí está PULP. La canción de hoy es una versión larga, no pude encontrar la otra que me gusta mucho más, pero si me la piden se las mando. Señoras y Señores, con ustedes, y sin más preámbulos, "Like A Friend".

"Como un amigo"

No te molestes en decir que lo sientes
¿Por qué no entras?
Fuma todos mis cigarros. Otra vez

Cada vez que no logro avanzar
¿Cuánto tiempo ha pasado?
Ven y límpiate los pies con mis sueños

Te robas todo mi tiempo
Como una revista barata
Cuando podría estar aprendiendo algo
Tú sabes a lo que me refiero

He hecho esto antes
Y lo haría otra vez
Ven y mátame mientras sonríes como una amiga
Y yo iré corriendo
Sólo para hacerlo otra vez

Eres el último trago que no debí tomar
Eres el cuerpo escondido en la cajuela
Eres el mal hábito que no puedo dejar
Eres mis secretos en la primera plana
Eres el auto que nunca debí comprar
Eres el tren que nunca debí tomar
Eres la cortada que me hace esconder mi rostro
Eres la fiesta que me hace sentir mi edad

Como un accidente de autos que no puedo evitar
Como el avión que me dijeron nunca debí abordar
Como una pésima película pero me tengo que quedar hasta el final
Déjame decirte
Tienes suerte de que seamos amigos


2 comentarios: