jueves, 17 de diciembre de 2009

Los Globos traen sorpresas

No puedo dejar de comentar sobre las nominaciones de mis premios favoritos: Los Globos de Oro, entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Y este año más que otro, donde hubieron varias sorpresas.

Las más grandes: Invictus fuera y Avatar dentro de las nominadas a Mejor Drama. Las cintas de Eastwood son casi casi una obligación cada año en la temporada de premios, y con una cinta como Invictus, pues con mayor razón se esperaba su inclusión, pero al parecer pudo más el arraigo de una “estrella” como George Glooney con Up In The Air, y la sobrevaloración acostumbrada hacia Tarantino y los Inglorious Bastards, cinta que ya reseñé aquí pero que nunca, NUNCA imaginé que podría estar nominada como Mejor Drama, no espero que se repita en los Óscares, pero me molesta ver que figure en las categorías importantes, y es que en definitiva no está a la altura.

El hecho de que Avatar esté incluida no hace más que incrementar mis ganas por verla, esta cinta me tiene en ascuas, no sé qué esperar de ella, el tráiler no dice nada, no me llama la atención por algo en especial, pero el simple hecho de que Cameron regrese es suficiente como para inquietar a cualquiera… pronto sabré la respuesta.

También me impresionó sobremanera que District 9 entrara como Mejor Guión ¿en serio? Es una buena película, interesante, con varios puntos a favor, pero muy lejos de estar a la altura de esta nominación.

Me sorprendió que no figurara A Serious Man en las nominaciones importantes por todo lo que significa y ser una historia tan judía, grave error omitirla. Quizás la Academia enmende el agravio.

Me gustó que ignoraran a Up en las grandes categorías, estaba harto de los comentarios exagerados y gratuitamente halagadores sobre esta cinta, pero en los Óscares quizás se vayan con la finta. En los Globos, The Princes and the Frog podría ser la triunfadora, las otras tres están de relleno (¿cómo no incluyeron A Christmas Carol?)

Les dije que Julie & Julia y (500) Days of Summer eran unas joyitas, y ambas están nominadas como Mejor Comedia o Musical, ¿por qué siempre tengo la razón? Jaja.

Sandra Bullock regresó este año a las pantallas y se agenció un par de nominaciones tanto en Drama como en Comedia o Musical. Ver para creer.

Penélope Cruz y la cinta nueva de Almodovar… opino lo mismo que con Tarantino. Afortunadamente, dudo mucho que alguno de los dos gane algo.

En televisión, destaco la repetición de True Blood y Anna Paquin en sus categorías. AMO a la serie y a Sookie Stackhouse, por mucho que lo quiera, no creo que ganen, pero una nominación al Globo dice mucho sobre lo genial que son.

Me dio muchísimo gusto ver a John Lithgow nominado por su espectacular papel en Dexter, que también está nominada junto al increíble Michael C. Hall, buen reconocimiento a la mejor temporada de la serie y a uno de los mejores actores de Hollywood.

Lo que sí me dolió fue no ver a Kiefer Sutherland, nominado por casi todas las temporadas de 24, y que en este año no debió ser la excepción, pues se lució como nunca en la séptima temporada interpretando a Jack Bauer. No verlo nominado fue un shock tan grande, comparable con ver alguno de los “Momentos 24”.

Estas fueron mis primeras impresiones de las nominaciones. En Mejor Drama no creo que nadie pueda derrotar a Precious, que casi seguro será la gran ganadora en la noche del 17 de enero de 2010. Si acaso Up In The Air o The Hurt Locker, que me muero por ver desde hace meses. Pase lo que pase, estoy seguro que nos divertiremos. ¡Y cómo no, con Ricky Gervais dirigiendo la ceremonia! Sólo de pensarlo ya me dan ganas de reír.

5 comentarios:

  1. TUS COMENTARIOS PEQUEÑOS BURGUESES Y ARROGANTES... DAS HUEVA..., PERO COINCIDO CONTIGO EN ALGUNAS COSAS... Y SI ESPERO GANE DISTRIC 9 QUE FUE UNA SORPRESA, 500 DIAS, OTRA SORPRESA, QUE GANE GORDON LEVIT, MERECIDA NOMINACIÓN Y JUSTICIA POR FIN SERA SI GANA, AUNK ME CAGAN LOS GLOBOS, O SEA SIEEEEEMPRE NOMINAN A EASTWOOD QUE ES UN CHINGON PERO YA CHOLE!!!, A BULLOCK, OOOOTRA VEZ, STREEP... OOOOTRA VEZ Y DOS VECES HAY MAS TALENTO POR AHI QUE DEJAN PASAR, PERO BUENO, ENTRE MAS NOMINACIONES ESO REPUNTA EN LAS TAQUILLAS, EN LA , Y SUPER LAMEHUEVOS ESTA VEZ CON TARANTINO Y SU SOBREVALORADA OBRITA PENDEJA.... ME CAGA TARANTINO TANTO COMO ALMODOVAR... AMBOS RE-NARRADORES DE HISTORIAS YA CONTADAS... DESDE GODARD EL PRIMERO HASTA BERGMAN EL SEGUNDO, CHALES, PERO BUENO SOOON LO PREMIOS QUE LA PRENSA GRINGA DA QUE QUEDE CLARO... Y SI YO CREO AVATAR SERÁ MAS QUE CHINGONA... YA VEREMOS MIJO...TITO.. JAJAJAJA OSCAR MTZ

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en algunas y en otras no, jeje, yo quiero un GG para Laurie

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu comentario, B, muy seguro vale decir. Pero debo diferir contigo en que las nominaciones no me sorprendieron para nada, cada quien en su lugar y como siempre gana el predescible, que no siempre es el mejor. (separemos "bueno" de "favorito") Esperemos que las cosas vayan cambiando y se adapten más a las cosas nuevas, a la diversidad... una taquilla no siempre es una buena película, a veces sólo quedan en la memoria colectiva de la gente, a veces ni eso.

    Yo estoy feliz con las nominaciones a "mejor película extranjera", por fin Chile se ha hecho un lugar, "La Nana" es una excelente cinta que ha repercutido tanto aquí en mi país como en el extranjero, tiene un director extraordinario y que decir de su guionista principal; jóvenes emprendedores con ganas de darle a la ignorancia un sentido de cultura. Te la recomiendo si quieres ver algo extranjero y algo bueno, claro está. Espero que gane, no por ser Chilena, sino porque se lo merece.

    Julie&Julia era de esperarse, todo lo que Meryl toca instantaneamente se vuelve oro. Yo la amo, es una maravillosa mujer, pero siendo objetiva la maravilla se la dejo a su talento como actriz. La película puede ser regular cuando tienes sólo el papel en la mano, pero con ella en acción las cosas cambian... es hipnotizante en cada movimiento, pero su expresión dramática es lo mejor de todo. Llevo tres años esperando que la premien, o esperando la premiación de algo suyo... cada vez esperando me quedo... estoy harta, está vez no creo sentarme a ver los premios. Tal vez la televisión estará encendida y yo paseandome cada cierto rato mientras cocino o hago algo para engañar el tiempo.

    Buenas tardes, señor B ;)

    Addict.

    ResponderEliminar
  4. Hey Addict, ve los globos, son divertidos!!

    Y no recuerdas Angels In America? ese año Meryl ganó dos globos!!!, un por angels y creo que el otro por Angels in america precisamente, el chiste es que aquella vez se robó la noche porque es increíblemente simpática :D

    ResponderEliminar
  5. Lo recuerdo, como olvidarlo si Meryl cada vez que ganas se roba la noche, creo que por eso ya no la premian tanto... jajajajaja

    Saludos B. ;)

    ResponderEliminar