domingo, 28 de noviembre de 2010

You Will Meet A Tall Dark Stranger, de Woody Allen

You Will Meet A Tall Dark Stranger (2010) es la nueva obra de Woody Allen, mi director de cine favorito. Y como es su costumbre, nos regala una obra llena de conflictos entre parejas, infidelidad y reflexiones sobre la vida.

Y si bien regresa a estas constantes de su trabajo, también logra darle su propio carácter y personalidad, incluyendo el tema del amor en la tercera edad, es decir la suya (esta semana cumplirá 75 años).

Pero esa no es la premisa de esta cinta. Lo es, creo yo, el poder del pensamiento positivo y en tus propias creencias aún cuando todo el mundo o todas las circunstancias te indican que es mejor seguir el sentido común. En este caso, la vida castigará a los escépticos y premiará a los que son leales a sus convicciones.

Podrá sonar como algo muy serio o denso, pero es todo lo contrario. Lo que hace Woody aquí, y es por eso que millones lo adoramos, es hacernos reflexionar sobre temas serios, pero haciéndonos reír muchísimo al mismo tiempo. El humor en esta cinta es tan fino como siempre, e incluso más que en sus obras cómicas más recientes. La sala de la Cineteca Nacional no paró de reír gracias los ingeniosos y tradicionales one liners de Allen, mientras que al final aflora su visión pesimista sobre la vida.

Allen reúne a un elenco multiestelar con gente como Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Freida Pinto y el poema de mujer Naomi Watts, pero es la veterana inglesa Gemma Jones quien se lleva esta película como Helena, la mujer que cree en los trabajos de una pitonisa, mientras que Lucy Punch también se luce en el cómico papel de Charmaine, una prostituta que le exprime el dinero a Anthony Hopkins.

Woody es el mismo de siempre, con las mismas obsesiones, los mismos conflictos desde un prisma distinto en cada obra, pero lo que más se agradece, es que su calidad sigue siendo incuestionable, lo cual queda más que demostrado con esta película -aunque en realidad no tenga que demostrarle nada a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario