martes, 16 de noviembre de 2010

Hahaha, de Sang-Soo Hong

Hahaha (2010), de Sang-Soo Hong, es una película surcoreana con un título muy arriesgado, y que cumple a medias con su intención de ser una cinta de muchas risas. Quizás lo sea, pero tampoco como para arrancar carcajadas ni mucho menos.

La trama se basa en una plática de amigos que se reúnen y platican sobre su verano, sin saber que coinciden en muchos de los escenarios y personajes de sus historias. Y sin embargo, la comedia proviene de actuaciones bizarras y actitudes también muy extrañas de los personajes y no de la trama en sí misma, que rápidamente ve agotada su premisa, y tampoco desencadena en un buen clímax en que las historias se crucen realmente.

Tiene reflexiones sobre la vida que se sienten demasiado forzadas dentro del tono general de la cinta, que está dentro del absurdo.

Una de las fortalezas de la cinta es que los personajes están muy bien definidos y la dirección da muestras de imaginación y creatividad basados en la sencillez.

En general, Hahaha tiene cierto encanto que ejerce durante la primera mitad pero que, repito, poco a poco se va agotando hasta cansar y terminar más con pena que con gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario