sábado, 20 de marzo de 2010

Flight Of The Conchords, lo gracioso de la estupidez

Mi amiga Paula me recordaba anoche la ocasión en que me preguntó por la serie Flight Of The Conchords. Yo le contesté que no me llamaba la atención, pero en verdad ignoraba por completo de qué se trataba, sólo sabía que era de músicos, pero hasta ahí.

Eso fue hasta que Gersom insistió en que viera el episodio piloto para descubrir una de las series más divertidas que haya visto en mi vida.

En Flight Of The Conchords, Jemaine y Bret forman el cuarto dueto folk más popular de Nueva Zelanda, que decide probar suerte en Nueva York. Sin embargo, cuentan con un gran obstáculo: son pésimos y muy muy tarados. Para empeorar las cosas, su manager es todavía más estúpido, su mejor amigo es un embustero y la única fan que tienen es medio acosadora y psicótica.

Así, durante dos temporadas vemos a esta banda de dos personas, al borde de la pobreza, intentando triunfar en el mundo de la música, mientras escuchamos canciones cómicas que a su vez parodian los clichés de todos los géneros músicales. Por ejemplo, en "Boom Boom", una canción mitad hip hop mitad reggaeton, cantan "Estás tan caliente que me siento un sexista. Perra".

Bret McKenzie y Jemaine Clement brillan considerando que ellos sólo se habían desempeñado como los autores e intérpretes de sus canciones, pero en la serie escriben la gran mayoría de los episodios y se interpretan a ellos mismos en una realidad alterna muy alejada de su vida real, donde son todo un éxito.

En pocas palabras, es una serie altamente recomendable sobre todo para los simplones como yo, un deleite por los dotes cómico-musicales de este dueto que seguramente tiene más sorpresas bajo la manga.

Los dejo con "Beautiful Girl", una de mis canciones favoritas, y que es además la primera que escuchamos en la serie, ¡con subtítulos en español!

No hay comentarios:

Publicar un comentario