sábado, 6 de marzo de 2010

Eres Preciosa

Creí que esta cinta me daría más de qué hablar. Y no es que sea mala, pero año con año nunca falta la película que crea mucho buzz inmerecido. Ciertamente, esto no es culpa del filme, que tiene sus virtudes más grandes en las actuaciones de Mo'nique y Gabourey Sibide -sobre todo de aquella, inmensa en su actuación, especialmente si consideramos que su papel es básicamente unidimensional.

La película cuenta con varias etapas: al principio uno siente empatía y ternura por nuestra protagonista, pero luego los lugares comunes van debilitando la cinta hasta que a la mitad levanta un poco y aunque el final es bueno, uno no puede dejar pasar por alto el intento de chantaje que se dio minutos antes.

Precious resulta un personaje entrañable que lucha por la aceptación no de los demás, sino de ella misma para poder avanzar y darle a sus hijos una buena vida con una madre capaz e inteligente.

Los ejercicios estilísticos del director Lee Daniels son irregulares, pues mientras unos se sienten totalmente gratuitos, hay otros que refuerzan la carga emocional de las escenas, como las fotos de Precious de bebé junto a su madre.

Y a pesar de que no me pareció tan fantástica, creo que las nominaciones en esta temporada de premios son más que merecidas, así más gente podrá acercarse a la increíble y triste historia de la cándida Precious y de su desalmada madre. ¡¡Feliz cumpleaños Gabo!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario