sábado, 7 de noviembre de 2009

Más de Amy

Este nuevo amor es tan bonito, jajaja. Anoche vi Sunshine Cleaning con Amy Adams, Emily Blunt y Alan Arkin. Se trata de una cinta deliciosa en donde una madre soltera vive lo que, para muchos, es una vida patética.

En un esfuerzo por probar a todos que están equivocados, y de paso a ella misma, Rose (Adams) acepta un trabajo poco convencional: limpiar escenas de crímenes. Rose aprovecha esta oportunidad para crecer y, de paso, ayudar a su hermana Norah (Blunt), que es una bala perdida pero se une a Rose en esta empresa.

Sin embargo, nuestra protagonista pronto verá que las cosas no son tan fáciles y verá que hay cosas más importantes que la opinión de los demás.

De nuevo, Adams luce todo el talento que tiene con una actuación matizada de una mujer que ha tenido que aprender a ser fuerte, después de haber sido la chica popular de la preparatoria y que ahora tiene que inventar pretextos sobre su trabajo anterior a la limpieza de escenas de crímenes. Además, tiene que seguir luchando por su hijo, cuya hiperactividad le ha granjeado problemas en su vida escolar.

Mientras tanto, su hermana sigue con su vida desordenada, pero esta nueva empresa y una nueva amiga que conoce le darán cierto rumbo a su vida, aunque su final se siente muy forzado, sacado de la manga al no saber qué hacer con ella. En realidad no terminé de entender el sentido de este personaje fuera de ser el detonador del nudo argumental.

A pesar de lo sórdido que pudiera parecer la premisa de la cinta, se trata de una comedia con tintes de reflexión de la vida que se queda a medio camino pues nunca llega a conmover pero sí logra hacer reír y sentir empatía con Rose, gracias a otro gran trabajo de Adams, que nos entrega un personaje vulnerable y fuerte a la vez.

La historia me recordó en cierto sentido a Frozen River, excelente película sobre otra mujer que se ve obligada tomar medidas desesperadas, sólo que en Frozen River los actos de la protagonista y sus consecuencias son más extremas. Sunshine Cleaning es como una versión endulzada, más light y con muchas más risas y un encanto proveniente, más que nada, del dulce rostro y voz de Amy Adams.

2 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de ver esta película, pero no sé donde se perdió, que nunca la vi estrenada en el cine...

    Que bueno que la recomiendas, se me antoja mucho.

    D.

    ResponderEliminar
  2. muy bien!!!! es humor negro, - no vi frozen river [lo hare proximamente] me gusta apreciar este genero.
    Norah es, simplemente asi. una victima mas de un pasado que no cualquiera puede sobrellevar..... en realidad no tiene ningun sentido,
    aunque se escuche raro, pienso que esa es la finalidad de su personaje.

    ResponderEliminar