lunes, 23 de noviembre de 2009

El fenómeno paranormal

Estoy seguro que pocos, muy pocos de quienes lean esto no hayan visto o escuchado sobre The Blair Witch Project, donde un grupo de cineastas buscan a una legendaria bruja y terminan perdidos en el bosque. Hace diez años, aquella cinta se convritió en un fenómeno pues recaudó muchísimo dinero alrededor del mundo cuando no costó prácticamente nada.

Ahora, el fenómeno se repite con Paranormal Activity, una cinta que costó once mil dólares y en Estados Unidos ha recaudado cien-millones-de-dólares. Y no es para menos. Paranormal Activity satisface las promesas incumplidas por la Bruja de Blair gracias a un guión inteligente y creando una predisposición en el espectador mediante las escenas nocturnas: uno sabe que en la noche, cualquier cosa puede pasar.

Aunque no descubre el hilo negro en cuánto a cómo asustar (el terror psicológico basado más en lo que uno no ve), lo hace de manera bastante efectiva con unos efectos de sonido que son parte vital de la historia y una pareja de actores que cumplen al cien con su tarea de pasar como dos personas comunes y corrientes atrapadas en situaciones extraordinarias.

Pero como todo, hay algunos fallos. La actitud del hombre hacia lo que está pasando no es muy creíble, por muy intrigado que se sienta. Asimismo, es contradictorio que si le tiene tanto amor a su esposa se la pase haciendo exactamente lo que más le puede afectar. También la historia es un poco predecible, aunque cabe aclarar que quizás esto sea una cuestión más personal, pues si de algo conozco es de historias macabronas.

Por otra parte, podríamos pasar estos elementos por alto, puesto que es una cinta de horror y las maneras de espantar pueden pasar por encima de análisis motivacionales de los personajes y encontrar una historia 100% original, sobre todo cuando sabemos que no hay nada nuevo bajo el sol.

Vale la pena que le echen un vistazo si, como a mí, les gustan este tipo de historias. Y si son de las personas que se espantan fácil, invítenme a verla con ustedes cuando esté en el cine... me divertiré muchísimo viéndolos.

2 comentarios:

  1. Lo más seguro es que nunca vea esta película... el suspenso psicológico es lo que más me afecta y nunca fui capaz de mirar el proyecto de la bruja de Blair.

    Pero gracias por la reseña: me mantendré alejada...

    D.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
    La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el reconocido y prestigiado periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. Si ustedes buscan en You Tube "CONFESION DE RODRIGO CHAVARRÍA", comprobarán la inocencia del edil de Salta - Argentina. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

    Están por hacer una película sobre el CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN

    ResponderEliminar