domingo, 31 de octubre de 2010

The Town, de Ben Affleck

The Town (2010) es la segunda cinta a cargo de Ben Affleck, quien poco a poco va venciendo los estigmas de un actor carita pero bastante maleta, para convertirse en un director interesante.

En esta ocasión, cuenta con muy buen ritmo un thriller de policías y ladrones con la hermosa Boston como telón de fondo, tal y como hiciera Scorsese en The Departed (2006).

Affleck cumple con creces en su papel protagónico, considerando que todavía no es un gran actor ni mucho menos. Tampoco le beneficia en lo personal, pero sí a la cinta, tener enfrente al sorprendente Jeremy Renner, a quienes las masas conocimos hace apenas un año con la multipremiada The Hurt Locker (2008). Renner entrega otra gran actuación en un papel un poco similar al de la cinta mencionada, en el sentido de que es alguien impredecible y arrojado, con un dejo de peligrosidad pero también de nobleza.

La otra compañía de Affleck es Rebecca Hall (la hermosísima Vicky en Vicky Christina Barcelona (2008)) como la mujer que se involucra con él ignorando que su encuentro no ha sido fortuito, puesto que él la busca con otros fines.

En ese sentido, la historia romántica no es precisamente original, pero es contada de buena manera, lo cual sumado a la historia policiaca y las muy bien ejecutadas escenas de suspenso y acción, dan como resultado un par de horas entretenidas pero que tampoco dejarán una huella imborrable en el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario