viernes, 22 de octubre de 2010

September, de Woody Allen

September (1987), de Woody Allen es un drama intimista donde un grupo de personas, sin salir de una casa, encontrarán un punto de quiebre en sus vidas.

Woody construyó la casa en un estudio y tuvo que rehacer la película en su totalidad ya que la primera versión no lo convenció. En la segunda vez, cambió de actor en 4 de los 6 papeles.

En la primera parte, la historia resulta difícil de seguir, incluso no se establece muy bien la relación entre algunos personajes. Sin embargo, en la mitad mejora gracias a una excelente fotografía en una casa donde se va la luz y los secretos comienzan a emerger. Ya para el final, Allen tiene preparadas un par de grandes sorpresas en un clímax inmejorable que eleva la calidad de la cinta en lo general.

September es un drama con todas las de la ley, casi una tragedia. No muy recomendable si buscan una cinta que entretenga o si están en la depresión. Es más -como ya dije- intimista y emocional, reflexiva y silenciosa. Una obra interesante del buen Woody, pero hasta ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario