sábado, 23 de octubre de 2010

Actividad Paranormal 2

Paranormal Activity 2 (2010) lleva las cosas mas lejos de lo que lo hizo su predecesora, con resultados muy parecidos.

Cuando me enteré que se realizaría esta película, no pude más que mostrarme escéptico por obvias razones. La primera cinta fue un gran éxito pero con una fórmula que desde entonces parecía que no daría para mucho.

Y la verdad es que sólo da para más de lo mismo: sustos de audio y una confianza en la sugestión colectiva. Eso es en el fondo, pero en la forma la cinta tiene un par de agradables sorpresas. La primera de ellas es la manera en que ligan este filme con la cinta original, mientras que la segunda está en las nuevas técnicas y efectos que utilizan para espantar, lo cual es bueno considerando que la historia no es nada original para los que nos gustan este tipo de historias. También es evidente y obvio que el éxito de la primera tendría que redituar en una mejor producción.

Por otra parte, creí que verla en el cine sería una buena experiencia, dado que vi la otra cinta en mi casa, pero estaba muy equivocado, puesto que me hartó que la gente se espantara tan fácil y lo demostrara haciendo tanto ruido. Habría preferido verla solo o con poca gente.

Si les gustan las historias de fantasmas, por mucho que las hayan escuchado, creo que esta cinta les agradará, es como un capítulo largo de Historias de Ultratumba, pero con mayor producción y en la pantalla grande.

Recomendable para ver, con paciencia, junto a la primera parte, y en este otoño y noche de brujas que se acerca inexorablemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario