viernes, 8 de octubre de 2010

True Blood, Vol. 2

True Blood (2008) es una de las mejores series que se han hecho en esta década de los diez. Del extraordinario Alan Ball, creador de Six Feet Under (2001-2005) y American Beauty (1999), y basado en los libros de Charlaine Harris, esta serie presenta una historia sobre vampiros como pocas veces podemos verlas: sexy, divertida, misteriosa, gore, exagerada.

Pero la serie se cuece aparte. Esta entrada está dedicada al soundtrack volumen dos, que incluye temas de la segunda y tercera temporada, y que supera por mucho a la primera entrega musical de la serie más adictiva de los últimos años.

Producida por Gary Calamar, ganador del Grammy por sus también excelentes colecciones para Six Feet Under, estamos ante una de las mejores compilaciones que he escuchado jamás.

Calamar encuentra una genial combinación rockera-country-bluesera con grandes temas, algunos de ellos exclusivos, como el de Beck, "Bad Blood". ¡Sí, Beck es fan de True Blood!. El tema no decepciona dentro de lo que podemos esperar del güero consentido del rock alternativo.

El creador del tema de la serie ("Bad Things"), Jace Everett, regresa con otra gran pieza, "Evil (is going on)". Pero antes, M. Ward, Jordan Hudson y Mike Coykendall abren con "Howlin' for my baby", un tema muy ad hoc para la trama de la tercera temporada, y una excelente canción para empezar un disco. "How to become clairvoyant" da ese toque sexy misterioso que abunda en la serie, al igual que "The forgotten people", de Thievery Corporation.

"Shake and fingerpop" es uno de los temas divertidos, bailables; mismo caso que el de "Gasoline and matches". Una sorpresa es el tema del músico de culto Screamin' Jay Hawkins con "Frenzy", canción familiar para los fans de The X Files, y una de las piezas más locas que podrán escuchar en su vida, créanme, búsquenla y se sorprenderán.

Otra enorme sorpresa es el único tema romántico, una pieza exclusiva para esta producción, y es nada más y nada menos que Elvis Costello a dueto con Lucinda Williams cantando la preciosísima "Kiss like your kiss".

Pero al final mejora aún más. La espectacular "New world in my view", un remix de King Britt a la canción de gospel de 1957 de la hermana Gertrude Morgan. Una verdadera joya musical que además fue usada a la perfección en la serie.

El disco termina de manera inmejorable con el mejor letrista de la historia, el gran Bob Dylan, con su gran canción del 2009, "Beyond here lies nothing", primer sencillo de su álbum Together Through Life, y que además fue escogida como la canción principal de los primeros promos de la segunda temporada. Qué les puedo decir, es una gran rola de Dylan, no se puede decir más. Salvo que pronto verán más de esta canción en Hedonismo & Reflexión.

Pero el que podría ser mi tema favorito es "Fresh Blood", de Eels, pues creo que engloba a la perfección el mood de la serie con todas las características que ya les he mencionado, incluyendo esa necesidad de querer siempre más.

Repito, es uno de los mejores soundtracks compilatorios que he escuchado en mi vida por su variedad, su selección perfecta para el producto, y la calidad de los artistas incluidos.

Los dejo con el video de Eels, "Fresh Blood".

No hay comentarios:

Publicar un comentario