domingo, 24 de octubre de 2010

Interpol en vivo

Al igual que más de 80 mil personas, yo también estuve en el Corona Capital Fest, nombre mamón para un festival de rock con un muy decente cartel encabezado por Echo & The Bunnymen, James, Interpol y Pixies, según el programa oficial.

Sin embargo, para mí, esa tarde del sábado 16 de octubre sólo significaba una cosa: Interpol. Pero antes Gersom y yo, después de haber perdido por siempre y para siempre a Óscar, tuvimos que escuchar a Two Door Cinema (correctos pero monótonos), Temper Trap (decepcionantes), White Lies (muy interesantes), Regina Spektor (demasiado clavada en su rollo), James (imposible clasificarlos debido al pésimo sonido de su escenario, pero "She's A Star" sonó bien, y Echo & The Bunnymen (fantásticos, cuando empezaba a creer que haber llegado temprano había sido un error).

Y entonces, "Success" del nuevo álbum comenzó la gran noche donde no faltó prácticamente ningún clásico e incluso un par de sorpresas como "Mammoth" y "Rest My Chemistry" (¡sí!). También sorprendente pero un poco inexplicable fue escuchar las nuevas "Summer Well" y "Try It On", las dos pasaron sin pena ni gloria debido a la desesperante costumbre de la "fanaticada" mexicana de siempre quedarse con lo primero. Lo mismo podría decirse de "Lights" y "Barricade", ambas ejecutadas excelentemente por una banda bien cohesionada incluso con el nuevo bajista que, por momentos, hacía olvidar la ausencia de Carlos Dengler. En ese sentido, me sorprendió ver que Daniel Kessler tiene tanto protagonismo como Paul Banks en el escenario; ambos sorprenden y entretienen, prenden, conmueven. Sam Fogarino en la batería no se queda atrás en absoluto. Mientras avanza el concierto, la intensidad y el calor también lo hacen, gracias a extraordinarios temas como "Narc", "Evil", "C'mere", "Stella was a diver and she's always down", "PDA" y "Not Even Jail". Tras lo cual dejaron el escenario.

Entonces la incertidumbre se apoderó de todos, ya que ninguna banda hasta el momento había realizado un encore. Pero todos sabíamos que faltaban "Obstacle 1" y "Slow Hands". Muchos empezaron a irse para ver a Pixies, mientras otras veces repetían "tienen que regresar", no podían dejarnos así. Y no lo hicieron.

Volvieron para tocar "Untitled", tras lo cual vino una de las mejores reacciones del público con "Obstacle 1" -hasta el momento la mejor había sido con la jodidamente increíble "C'mere, quizás mi canción favorita de la banda-, pero tras "Obstacle 1" todos escuchamos que Pixies ya habían comenzado, incluido Paul Banks, quien se notó sorprendido. Entonces todos supimos que la siguiente canción sería la última, pasara lo que pasara, y nos preparamos para despedirlos como lo grandes que son. Estoy seguro que el suelo tembló al ritmo de Interpol y sus feligreses con "Slow Hands". Fue, realmente, un clímax como sólo una banda tan buena como ésta puede darnos. Mi espera de seis años rindió sus frutos, y no me queda más que esperar por una segunda oportunidad. El tiempo está de mi lado.
PD: A Pixies no los conozco, y gracias a la mierda de sonido, tampoco pude hacerlo esa noche, pero de que no prendieron como Interpol, no me queda duda.
PD2: Las fotos son de Óscar, gracias a quien supe que en el encore de Interpol estaban programadas cosas como "The Heinrich Manouvre","Take You On A Cruise" y "Leif Eriksson", pero es mejor ya no pensar en eso, sino en esa segunda oportunidad.

8 comentarios:

  1. hell yeah!!! me gusta tu descripción del evento... la verdad yo iba por regina spektor y como era una simple turista llegue demasiado temprano para poder estar en primera fila del corona stage donde pude ver a le butcherettes, furland, temper trap... entre otros, me hubiera gustado ver a white lies y a triángulo de amor bizarro pero preferí guardar mi lugar para regina y después irme a ver a interpol... yo también me quedé para ver el encore de ellos, que por cierto me pareció genial que tocaran más y no se fueran a ver a pixies como dijo paul, despues me fui para quedarme con el buen sonido de interpol... olvidando a los pixies aunque despues me dijeron que a muchos sí les gustó su regreso al escenario. debes de saber que en realidad no sabía mucho de interpol pero últimamente es lo único que escucho porque sus sonidos me envuelven y sus lyrics son demasiado sutiles y a la vez obscuros, empiezan a ser una de mis bandas favoritas. supongo que tu eres capitalino justo en estos momentos te envidio porque puedes conseguir cualquier disco que quieras, aunque yo tambien puedo en itunes no es lo mismo. saludos desde aridoamerica.

    ResponderEliminar
  2. wow, qué chido debió haber sido oírlos así con oídos frescos!

    yo ya me moría por verlos por primera vez, y fue genial!

    ¿en qué parte de aridoamérica vives?jejee

    ResponderEliminar
  3. en saltillo... es lo peor en cultura musical, entre otras quejas, pero siempre puedo dar un brinquito a monterrey =) o a google

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu blog =) cuantos años tienes juan?

    ResponderEliminar
  5. hey,muchas gracias, 28, y tu? como te llamas?

    ResponderEliminar
  6. aaah porfa elimina el comentario anterior =)

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la opinión que das de Interpol. Fui al Corona por Regina e Interpol, pero conocía poco de ellos, sólo sabía que me gustaba; sin embargo, cuando vi a Paul quedé fascinada. Había visto fotos de él y no me llamó en absoluto la atención, incluso me parecía que su físico no correspondía a la voz, pero cuando lo vi ahí me encantó. Tiene una forma de cantar que me parece espectacular, mira al público pero me parece que mira más a su interior, se mete en su música y la disfruta. Después de ese día he escuchado cada día por lo menos una de sus canciones, me dejó prácticamente hechizada. Fui a su concierto en Palacio el mes pasado temiendo desencantarme y debo decir que no sucedió, por el contrario. Interpol simplemente me fascina.

    ResponderEliminar
  8. sí, el concierto del 28 de junio fue fantástico tambien!!!!!

    ResponderEliminar