martes, 21 de septiembre de 2010

Natalia Lafourcade y las sorpresas de la vida

Aah, la vida me da la oportunidad de por fin reseñar el Hu Hu Hu (2009) de Natalia Lafourcade, gracias al lanzamiento de su edición especial.

Quizás algunos la recuerden por temas como "En el 2000" o la lindísima "Casa". La cuestión es que con su disco debut homónimo, Natalia se perfilaba como una de las artistas a seguir dentro de la escena pop mexicana, gracias a un refrescante sonido jazzero bossa nova. Después su carrera fue tomando un rumbo distinto, por presiones de su disquera, las canciones se volvieron más "accesibles" y poperas.

Fue necesario que esta chica se diera un descanso y decidiera hacer el disco que ella quería, para obtener el resultado de Hu Hu Hu, un trabajo que rebosa honestidad artística y, sobre todo, talento para dar y regalar.

Con los súper tracks "Cursis Melodías", "No Viniste", "Ella Es Bonita", "Hu Hu Hu", "Let's Get Out", "Look Outside" y, sobre todo, la piece de resistante, "Azul", esta personita de 1.50 metros -o menos- nos lleva por muchos lugares sónoros, ejerciendo al máximo su imaginación, aunque coqueteando un poco con la sobreproducción.

Esta edición especial contiene 5 temas del original en vivo, un tema nuevo lindo pero que se explica su exclusión de la primera edición. Otras características son un pobre remix de "No Viniste" y una versión acústica de "Tiempo Al Viento". Pero entre los extras, destaca el cover que Sinamantes hace a "Cursis Melodías".

Asimismo, todos los tracks en vivo son una muestra de que Natalia es tan buena en el escenario como en el estudio, y aunque es un poco molesto escuchar a los fanboys aplaudir sólo porque empieza cualquier canción, lo importante es gozar de los alcances de la Lafourcade.

El DVD contiene los mismos 5 temas en vivo desde el Teatro Fru-Fru de la Ciudad de México con comentarios de Natalia entre cada canción, así como los videos de los 4 sencillos y un muy buen remix de "Cursis Melodías".

Sin duda, un gran trabajo más que recomendable, no sólo para los fans, ya que si no lo son, seguramente se llevarán una muy grata sorpresa.

Den click aquí para ver y disfrutar de "Cursis Melodías"

3 comentarios:

  1. Por favor, por favor, solo te pido una semana mas.... ♫♫

    Ha crecido no cabe duda... deberias escuchar AZUL en Estudio Billboard

    ResponderEliminar
  2. lo haré, ¿es muy distinta a la de este álbum?

    ResponderEliminar
  3. Si, es mas acusticona.... tiene algo que hace que me encante..

    ResponderEliminar