jueves, 16 de septiembre de 2010

Batman Begins

Después de varios patéticos intentos por llevar al mejor súper héroe al cine, por fin "comenzó" a contarse la historia cómo se debía en Batman Begins (2005).

Desde aproximadamente el 2002, cuando se dio la noticia de que Chris Nolan sería el encargado de esta nueva adaptación, tanto cinéfilos como fans del hombre murciélago nos emocionamos, sabedores de que al fin se vislumbraba la posibilidad de que se le hiciera justicia en la pantalla grande al personaje creado por Bob Kane en la década de los 30. No nos equivocamos.

Y aunque el título indica una cosa, Batman Begins no se concentra solamente en el origen del héroe, pues esto pasa en la primera mitad de la cinta, mientras que la segunda presenta más conflictos. Y así, mientras vemos la génesis de Batman, la trama se centra en el miedo como arma principal para enfrentar a los delincuentes; y en la segunda parte se habla de otros conflictos, en especial el cómo las acciones definen a una persona.

La estafeta del Hombre Murciélago es algo tan importante como la de James Bond o Superman, y en este caso, la Warner no sólo encontró al director definitivo en Nolan, sino que además este se apoyó en Chris Bale para encarnar al Caballero Oscuro, otra de los grandes aciertos del director, pues Bale sabe interpretar muy bien la entereza de Wayne más la inteligencia y dureza de Batman. He leído varias entrevistas con Bale en relación con este y otros personajes, y créanme, que estamos ante un hombre muy inteligente que además sabe plasmarlo en la pantalla grande.

En conclusión, se trata de otro éxito para Nolan gracias a su efectivo guirón, producción, actuaciones y ejecución, aunque quizás pocos estaban preparados para lo que estaba por venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario