miércoles, 18 de agosto de 2010

The Office

Creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, The Office (2001-2003) es una de las mejores comedias que se hayan realizado en la historia de la televisión.

Como su nombre lo indica, esta serie trata sobre la vida diaria en una oficina que sería común y corriente de no ser por su peculiar jefe, David Brent, quien busca hacer reír a sus empleados casi siempre con resultados embarazosos y hasta patéticos. Además, están Tim y Dawn, ella a punto de casarse, él enamorado de ella; y Gareth, el asistente de David, y que también tiene afanes de protagonismo y egocentrismo poco coherentes con su realidad.

Con cámara en mano, estamos por primera vez ante un documental falso en el formato de televisión, estilo y narrativa que serían seguidos por series como la magnífica Arrested Development (2003-2006), y más recientemente, Modern Family (2009); así como una versión estadounidense creada en 2005 y que sigue al aire. Curiosamente, los creadores decidieron hacerla de este modo porque les resultaba más fácil y económico, y es que la BBC tampoco estaba dispuesta a gastar mucho en el proyecto de dos novatos. Hoy por hoy, The Office es el DVD que no sea película más vendido en la historia de Inglaterra, y es la única comedia de aquel país en ganar el Globo de Oro.

Y no es para menos. La serie está repleta de momentos y escenas hilarantes, siendo quizás el más memorable o conocido el baile de David por caridad, o el curso laboral que termina en canciones de David.

Además, dentro de esta comedia por lo general "políticamente incorrecta", hay momentos donde demuestran la humanidad de los personajes, sobre todo con Dawn y Tim, y al final con David.

Casi diez años después, Ricky Gervais es quizás el comediante más conocido de su país, mientras que el resto del elenco (quienes también eran unos desconocidos hasta el momento de la serie, para hacer más realista el formato de documental), son hoy estrellas del entretenimiento británico. Y bien ganado se lo tienen, pues juntos crearon un clásico de la comedia a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario