martes, 10 de agosto de 2010

La mujer de mis pesadillas

Han pasado más de quince años después Dumb & Dumber (1994), y más de diez despúes de There's Something About Mary (1998), cuando los hermanos Peter y Bobby Farrelly eran los directores consentidos de la comedia estadounidense. En 2000 realizaron Me, Myself and Irene, con el gran Jim Carrey, mientras que con Stuck On You (2003) no tuvieron buena respuesta del público ni de la crítica.

En 2007, después de recobrar el éxito con Fever Pitch (2005), presentaron The Heartbreak Kid, remake de la cinta con el mismo título de 1972, y escrita por Neil Simon. Traducida como "La mujer de mis pesadillas", cuenta la historia de un hombre que se casa con la mujer perfecta hasta que, como dice el título, se da cuenta que en la realidad dista mucho de serlo.

Una tras otra situación, el personaje de Ben Stiller descubre que su esposa está llena de filias y fobias que lo desesperan. Pero más importante aún, una serie de mentiras le hacen preguntarse si no cometió un grave error. Para incrementar el conflicto, en su luna de miel conoce a una mujer que parece estar hecha para él.

Stiller tiene el encanto y la gracia necesarias como para salirse con las suyas tomando en cuenta que su personaje está haciendo algo realmente despreciable que necesita la complicidad del público pues "hey, es sólo una comedia". Y como tal, cumple con su propósito de hacer reír en muchas ocasiones, arriesgándose en unas a un humor escatológico siempre presente en las cintas de estos hermanos.

Ideal para rentarla y verla con los amigos o la pareja, porque familiar no lo es en absoluto. Los hará reír aunque la olviden dentro de una o dos semanas.

PD: Se agradece la presencia de Jerry Stiller interpretando al papá de su hijo en la vida real. Un muy buen caso de talento heredado. Sus escenas juntos son de lo mejor de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario