jueves, 1 de julio de 2010

Un viaje con La Oreja de Van Gogh

Un viaje al Mar Muerto es un documental que muestra lo que pasó cuando La Oreja de Van Gogh visitó Tel Aviv en 2009.

En este viaje, se encontrarán con bandas locales que les recuerdan a sus inicios, mientras que por alguna razón que no entiendo, hay secuencias donde personas que viven en la ciudad. Dicha decisión es tan incomprensible como que todas las bandas locales tocan géneros muy distintos a La Oreja, como hip hop o rock pesado.

También hay puentes musicales que básicamente son nuevos clips a piezas de su álbum sinfónico Nuestra Casa A La Izquierda Del Tiempo, los cuales se agradecen ya que la musicalización es también enigmática, pues no se entiende cómo es que de tantas canciones que ha hecho esta banda en más de diez años de historia, se utilicen apenas tres o cuatro, y dos de ellas con hartante insistencia.

Dicho esto, no me queda agregar que se trata de un documental mediano donde el director toma decisiones muy desacertadas, como ese horrible inicio y final que hasta pena ajena dan. Sólo la música y el carisma de los chicos salvan esto de un fracaso. Sólo para los muy fans.

4 comentarios:

  1. Hola, Pues publico un comentario porque es menesster para mi que sepas, que me encanta tu blogspot, y que espero y sigas publicando nuevas entradas interesantes ok,... saludos y sigo tu espacio ...

    peace

    ResponderEliminar
  2. "solo para muy fans" ya lo tienes?

    C:

    ResponderEliminar