jueves, 8 de abril de 2010

Contra, de Vampire Weekend

En enero de 2010, Vampire Weekend lanzó Contra, enfrentando al famoso monstruo del segundo álbum después de un debut exitoso.

Y como suele pasar en estos casos, la banda presenta un sonido más refinado e intrincado (y en el caso de esta banda eso ya es mucho decir). De nuevo con letras casi casi indescifrables, lo importante de Vampire Weekend son los experimentos sonoros que logran una interesante mezcla entre diversos ritmos (ninguno en estado puro, obviamente). Así, tenemos piezas tropicales ("Horchata"), ska del bueno (el espectacular tour de force y mi favorita del álbum "Cousins"), reggae (Diplomat's Son"), un poco de scat ("California English"), la que podría ser la primera balada de la agrupación ("Contra") y muchas canciones inclasificables pero igualmente muy buenas y pegajosas que continúan dotando a esta banda de un sello muy particular, en lo cual también tiene mucho que ver la inconfundible voz de Ezra Koenig.

Y así, tal y como hicieran en su primer disco, no ofrecen concesiones y sólo tres de doce piezas rebasan los cuatro minutos, sin soltar al escucha durante 42 minutos de buena música sin prácticamente ningún contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario