sábado, 24 de abril de 2010

Confiá, por Fito Páez

Confiá (2010), el nuevo álbum de Fito Páez empieza con todo. La enorme canción que da título al disco es para mí, desde ya, una de las mejores del gran Fito, lo cual no es decir poco. Con una excelente guitarra que es la columna vertebral de la pieza, así como una gran letra, me fascinó desde la primera vez que la escuché.

Luego con "Tiempo Al Tiempo", otro mensaje de optimismo. Es el primer sencillo del álbum, lo cual se entiende desde la prmera escucha, pues es una tierna melodía pegajosa.

Sin embargo, a partir de aquí no hay muchas canciones que destaquen, que sean memorables, aunque tampoco son malas, pero si uno ha escuchado las canciones básicas de Fito, no se encuentra con algo que pueda sorprender.

"La Ley De La Vida" es muy, muy, muuuuuy parecida musicalmente a "A Rodar Mi Vida. Y aunque la letra podría indicar que es una continuación, sigue desconcertando la repetición tan evidente. Eso sí, el puente es muy bueno: "esta es la tierra del oro y el sol, sangre, camino, desierto y calor. Entre tu cama la Ley del Talión, así es la ley de la vida, mi amor".

También "El Mundo De Hoy" tiene muchísimo encanto por su ritmo pausado y unos metales hermosos. "En El Baño De Un Hotel" es una historia de una mujer sobresaliente, deseada por los hombres, envidiada por las mujeres, contada con mucha energía. "Saliendo De Tu Prisión" es otra cancioncita linda aunque con letra críptica, y tampoco ayuda un sintetizador que suena demasiado setentero.

Al final, la gran sorpresa, "Desaluz", preciosa canción de amor sobre la felicidad de compartir las noches con alguien especial, aderezada con interesantes e inteligentes juegos de palabras a la Jorge Drexler.

En conclusión, un disco irregular con muchos altibajos. Quizás los fans de hueso colorado lo disfruten más que el esucha ocasional. Muchas canciones no se sienten a la altura del artista, otras se quedan a medio camino, mientras que las tres mencionadas nos dejan tranquilos al saber que Fito todavía puede crear grandes canciones para la posteridad.

3 comentarios:

  1. No te vendría mal saber que yo no quiero hacerte daño...

    Fito le es fiel a su estilo en el disco.. pero como que a veces se antoja saboriar otras mieles.

    ResponderEliminar
  2. Juan:

    ¿Te refieres al músico argentino que se casó alguna vez con Cecilia Roth?

    Ja. Ya sabes que lo mío, lo mío, es el Sabina.

    D.

    ResponderEliminar