jueves, 3 de septiembre de 2009

La era del hielo 3



Porque una de las vertientes del cine es el mero entretenimiento y negocio (no olviden que el amor por el cine de mucha gente inicia desde la infancia con cintas netamente de entretenimiento, hay que darle su justo valor a las cintas que logran precisamente entretener, por encima de las -válidas- pretensiones que sus creadores hayan tenido por forrarse de dinero pero que a mí en lo personal me importan un cacahuate.

Dicho esto, creo que La era del hielo 3 es un gran éxito del cine de entretenimiento y, al mismo tiempo, resultó un trancazo comercial, convirtiéndose en la cinta animada que más dinero ha ganado en el mundo, así como la cinta más taquillera de todos los tiempos en México.

Pero, repito, eso resultaría una pequeñez para mí si no fuera porque la cinta es también un gran éxito de la animación contemporánea. Sí, es cierto que no tiene mucho sentido todo ese asunto del mundo oculto, ¿pero el público no le ha perdonado a Pixar muchas, muchísimas incoherencias más? A veces es necesario conceder las licencias que piden los creadores para adentrarnos en la historia y los personajes, los cuales considero muy bien llevados, tomando en cuenta que después de dos cintas debe ser más complicado rescatar buenas historias, y considerando también que las dos cintas anteriores no son precisamente obras shakesperianas.

3 comentarios:

  1. no recuerdo haber visto la segunda parte y la verdad no me interesó mucho esta tercera entrega, pero ya que tú la mencionas; creo que merece un poco de atención y las veré proximamente.

    segundas partes nunca fueron buenas... a excepción de "el padrino" y "toy story" (eso digo yo, jeje) Y AHORA VIENE LA TERCERA PARTE!!!

    ResponderEliminar
  2. No la vi.

    Pero Woody Allen dice: "La razón por la que el cine no puede ser totalmente artistico es porque es negocio.

    La razón por la que no puede ser totalmente negocio, es porque es artistico..."

    ¿Será?

    ResponderEliminar
  3. Pues es una buena pelicula; no tiene el mismo nivel argumental que las peliculas de Pixar, pero es bastabte buena, y tiene a uno de los personajes mas divertidos creados en los ultimos años: Scrat. la ardilla dientes de sable.

    ResponderEliminar