sábado, 12 de septiembre de 2009

Arrástrame al Infierno

Qué pequeña joya es "Drag Me To Hell". Qué fortuna que Sam Raimi se haya alejado de "héroes" chafas para entregarnos lo que mejor sabe hacer: cintas de terror que le tiran al cine B pero que uno disfruta como enano.

Raimi parece asumir que ya todo está inventado, y más en un género como el horror, y simplemente se (y nos) deleita con un pequeño filme sin pretensiones más que, precisamente, deleitar al espectador. Ya sea que uno en realidad sufra con los tormentos por los que hace pasar a su protagonista, o que se muera de risa con los efectos intencionalmente pedestres en algunas ocasiones.

Y como ya todo está inventado, "Drag Me To Hell" es una cinta llena de clichés donde la buena es muy buena y lo extranjero es malvado y exótico al mismo tiempo. Y aunque uno puede adivinar cuál será el próximo paso de nuestra protagonista, eso no le quita lo divertido al trayecto.

El diseño de producción es impecable, como para premiarse. Fíjense bien en cada detalle en todos los interiores, y verán a lo que me refiero. La dirección, sobra decirlo, es bastante efectiva, pues la experiencia de Raimi es bastante y aquí, repito, se da gusto jugando con la cámara, los efectos y la historia. Eso se agradece.

Por momentos recordé aquella escena que quedó grabada para siempre en mi mente, en "Evil Dead", donde un joven no puede controlar su mano y se rompe platos de cocina en la cabeza. Una de las cosas más bizarras que vi precisamente en el cine Juan Orol, y que también me hizo enamorar del género. Sobre esto ya he escrito en mi otro blog, pero pronto rescataré el texto en este espacio.

En otra reflexión, Raimi me recuerda a Wes Craven, se saben más allá del bien y del mal y no se toman tan en serio. Lo malo es que a Craven al parecer ya no le interesa crear algo nuevo, ni siquiera por el maldito gusto de hacerlo.

Pero mientras Craven se decida a despertar, espero que Sam Raimi nos siga deleitando y pronto nos entregué otra pequeña joya como lo es "Drag Me To Hell".

5 comentarios:

  1. B:

    Siempre lo pienso mucho antes de entrar a una película de terror, porque creo que muchas veces el misterio es mejor y es dificil mantenerlo...

    Además la sangre me causa fobia.

    Pero tus reseñas siempre son útiles. Muchas gracias.

    D.

    ResponderEliminar
  2. "¿Héroes chafas?", debo decirte que no estoy de acuerdo con ese comentario, pero cada quien sus gustos, en todo lo demás, bien ;D

    ResponderEliminar
  3. hola mano, leí tu post. te diría que iría a verla, pero ni a la carretera salgo jajajaja saludos desde el iberostar grand paraíso :D

    ResponderEliminar
  4. Sabes, acabo de ver esa pelicula, y creo que tiene otra interpretacion.
    Que todo fueron alucinaciones de la chica, debido a que simplemente estaba demente.
    Es decir, todo absolutamente fue el producto de una mente que se rompio por la presion.

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes?

    es una lectura muy probable, después de todo, las cosas malas ya pasan ANTES de la maldición, así que sí... es muy posible!!

    Gracias por pasarte =D

    ResponderEliminar