sábado, 15 de mayo de 2010

El Símbolo Perdido, de Dan Brown

Dan Brown regresó en noviembre del 2009 con El Símbolo Perdido, historia reminiscente de El Código Da Vinci (2003) y Ángeles y Demonios (2000), pues de nueva cuenta el expoerto en simbología, Robert Langdon, debe enfrascarse en una batalla contra el tiempo para revelar grandes secretos que podrían cambiar la historia de la humanidad.

Aunque menos polémica que sus dos obras anteriores, de nuevo Brown le dedica mucho espacio a la iglesia católica, pero en esta ocasión sin entrar en tanto escándalo. Lo importante es que El Símbolo Perdido es tan buena (o tan mala, según como lo quieran ver) que las dos obras ya citadas, y quizá con el mejor final de las tres.

En lo personal, me gustó mucho la historia y el final donde cambia de tono, aunque por momentos se siente demasiado largo con tantas prórrogas y expectativas (si han leído a Brown sabrán a lo que me refiero)

Recomendable, yo diría que incluso para quienes no han leído al autor. No se dejen engañar por lo mala que es El Código Da Vinci (2006) en su versión cinematográfica, estos libros son mucho más interesantes y, porqué no, emocionantes. Para los que los tengan, dejen atrás sus prejuicios sobre los best sellers y dénle oportunidad a este libro. Quizás se sorprendan

3 comentarios:

  1. Hola!

    Hace poco vi a un chavo con este libro, super picado en la lectura y se me hizo curioso, porque no había escuchado de él.

    Gracias por la reseña y la aclaración.

    D.

    ResponderEliminar
  2. Yo me aventé El código y Ángeles y Demonios por pura expectativa... sabía a lo que iba y quise ser parte de las conversaciones masivas que hablaban de Dan Brown.

    Mi sorpresa fue encontrarme atrapada en tales lecturas a pesar de tratarse de un escritor no tan erudito en las artes de la literatura pero todo un experto en la magia de atrapar al lector. ¡Todo un page-turner!

    En una de esas leo este... ya que más dá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo disfrutas Alejandra!!!

    ResponderEliminar